PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Qué tan fácil es emprender en Perú?: las incubadoras como impulsoras de ideas

Publicado el 28 de Mayo

Foto: Difusión

Matías Escabini, vicerrector académico de Zegel Ipae, sostuvo que es necesario dinamizar el ecosistema emprendedor impulsando la creación de incubadoras que puedan ayudar a emprendedores.

¿Qué tan complicado es emprender en el Perú? Según el último reporte de Global Innovation Index WEF, el Perú aparece en el puesto 88 de 126 países en la categoría de “País con facilidad de iniciar un negocio”. Esta evaluación se refiere a los costos y duración de los procedimientos necesarios para poner en marcha una actividad comercial. Tal parece que todavía nos falta mucho por crecer. 

>LEE: Startups: ¿Cómo preparar a tu emprendimiento para postular a un fondo de innovación?

El Global Innovation Index o Índice Global de Innovación, es un indicador que permite determinar las capacidades y los resultados en materia de innovación de las economías del mundo.

Matías Escabini, vicerrector académico de Zegel Ipae, sostuvo que a la luz de este reporte, es necesario dinamizar el ecosistema emprendedor impulsando la creación de incubadoras que puedan ayudar a emprendedores con ideas negocio en fase temprana y así brindarles asesorías en formalización, asuntos tributarios, marketing, coaching, finanzas y transformación digital.

“Para tener éxito en cualquier emprendimiento sabemos que es fundamental tener una actitud emprendedora, que impulse y movilice a las personas a concretar el sueño del negocio propio, pero también debemos considerar que no es suficiente. A la actitud del emprendedor, debemos sumarle las capacidades técnicas necesarias para lograr sus objetivos”, consideró Escabini.

A propósito de estas reflexiones, Zegel Ipae anunció la puesta en marcha de una nueva incubadora de negocios la que, según dijo, tendrá la mayor cobertura en nuestro país, ya que estará presente en las ciudades de Lima, Trujillo, Ica, Iquitos, Chiclayo, Piura y en los próximos meses en Arequipa y Cuzco.

Dicha iniciativa, que será inaugurada esta semana, beneficiará en la primera etapa a más de 18 mil alumnos que estudian diversas carreras en las 12 sedes ubicadas a nivel nacional.

Manuel Mendoza, coordinador general de Zegelab, señaló que existen ideas con gran potencial pero con alta dosis de riesgo. Agregó que: “A través de una incubadora, se busca minimizar ese riesgo para ofrecer un mayor índice de sobrevivencia a negocios que puedan convertirse en los próximos líderes del mercado. De esta forma, se generaría un impacto que va más allá del aula, que pueda reflejarse en el desarrollo económico y social del país”,

>LEE: Startups peruanas: ¿Qué características tienen y cómo iniciar una?

negociosemprendedoresemprendimientoPerúincubadorasideas de negocio

Noticias relacionadas