PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Qué negocios rentables se pueden poner en marcha con poca inversión?

Publicado el 16 de Octubre del 2020

Foto referencial: Freepik

negocios que puedes iniciar con poca inversión

Es posible empezar un pequeño negocio invirtiendo pocos recursos. Para ello tendrías que enfocarte en una actividad que conozcas -o que sea fácil de aprender- y que te permita aumentar tus conocimientos y habilidad poco a poco.

Muchas personas sueñan con iniciar un negocio pero no se animan a empezar, pues temen que necesitarán grandes sumas de dinero para emprender, lo cual no siempre es cierto.

Es posible empezar un pequeño negocio invirtiendo pocos recursos. Para ello tendrías que enfocarte en una actividad que conozcas -o que sea fácil de aprender- y que te permita aumentar tus conocimientos poco a poco.

A propósito de esto te presentamos algunas ideas de negocios rentables que puedes poner en marcha con poca inversión.

1. Abogado online

Bastaría con estar colegiado y estar especializado en determinada área del derecho para prestar servicios legales a través de Internet. La idea es ayudar a responder las inquietudes de los clientes, muchas de las cuales pueden derivar en un proceso judicial.

2. Llevar las redes sociales de terceros

Las redes sociales cada vez cobran más relevancia para empresas y marcas, dentro de lo que se conoce como Social Media. Pero como no todos disponen de tiempo ni del conocimiento necesario para gestionarlas, muchos encomiendan estas funciones en profesionales con experiencia. Cabe precisar que para ser un Social Media no basta conocer las redes sociales. Es necesario entenderlas, saber analizar los resultados y diseñar estrategias para que el esfuerzo e inversión desplegados funcionen.

3. Diseño web para empresas

Esta idea puede funcionar si tienes conocimientos en programación web. Tu objetivo será ofrecer servicios de diseñador web a empresas pequeñas, amigos o conocidos que necesiten utilizar una página que se vea profesional pero acorde a sus presupuestos. Esta podría ser una idea de negocio rentable con gran demanda y que puede generar buenos ingresos.

4. Reparación de electrodomésticos

Es posible que en tu barrio haya vecinos que no tengan un servicio técnico de confianza para cuando sus electrodomésticos se malogran, especialmente ahora que muchas personas no desean alejarse de sus viviendas. Entonces tú podrías, preparándote previamente, ofrecerles servicio técnico a un precio razonable.

5. Escritor de CVs

Hay empresas que se dedican solo a escribir currículos de trabajo para otros y enviarlos a empresas que demandan un empleo acorde con el perfil del interesado. Tú podrías replicar esta práctica, si sabes resaltar las fortalezas y cualidades profesionales de tus clientes. 

6. Crear contenido digital

El marketing de contenido es una estrategia popular muy demandada. Si tienen la capacidad de generar contenido que sea atractivo a diferentes comunidades, entonces podrías incursionar en esta actividad.

7. Escritor freelance

Si sabes escribir usa tu talento para redactar en sitios webs (o para agencias de Relaciones Públicas) que traten temas de tu interés.  

8. Maestro online

Si hay una materia que domines o te apasione, ayuda a otros jóvenes y da clases online sobre ello. Establece una tarifa acorde al mercado y marca tu estilo.

9. Reventa de ropa y accesorios (en buen estado)

Si tu familia tiene ropa de reconocidas marcas, accesorios o calzado que no usan pero están en buenas condiciones, puedes convertirlas en dinero rápido utilizando las redes sociales o páginas online para venderlas. Este método de venta es efectivo si sabes a quiénes ofrecer los productos.

Vía: emprendedores.es

emprendedoresemprendimientoemprenderinversiónpoca inversióniniciar negocioidea de negocio

Noticias relacionadas