PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Qué es el lean Startup?

Publicado el 28 de Junio

¿Qué es el lean Startup?

Este sistema se utiliza para la creación, la experimentación, la medición y el aprendizaje constante. Además, una palabra que hace referencia a lo que significa “lean” es la eficiencia. Conoce más sobre esta metodología en la siguiente nota.

Eric Ries (36 años) es un emprendedor de Silicon Valley, conocido por promover el concepto de lean Startup como estrategia para encontrar el modelo de negocio perfecto para cada empresa. Este sistema se utiliza para la creación, la experimentación, la medición y el aprendizaje constante.

>LEE: Design Sprint: ¿Qué es y cómo esta metodología puede ayudar a una startup?

La metodología proviene del lean manufacturing (Taiichi Ohno- Toyota) que se basó en eliminar desperdicios y actividades que no generaban valor como la sobreproducción, inventarios, fallas en el proceso, etcétera. Y del customer development (Steve Blank-Stanford University) que consta de 4 pasos: descubrimiento de clientes, validación de clientes, creación de clientes y construcción de empresa.

  • ¿Qué significa lean?

Es una filosofía de operación que se basa en el mejoramiento continuo a través de la eliminación de desperdicios en todos los procesos en una empresa. Una palabra que hace referencia a lo que significa “lean” es la eficiencia.

  • ¿Qué es un Startup?

Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, la cual desarrolla productos o servicios, en su mayoría, de gran innovación y son altamente deseados o requeridos por el mercado. Por ende, su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

>LEE: ¿Qué competencias se deben desarrollar con la Transformación Digital?

Teniendo claros estos conceptos, entonces podemos empezar a relacionarlos generando así el concepto de lean Startup, que es un conjunto de prácticas pensadas para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear un Startup con éxito.

Lee también

emprendimientoLean Startupincubadora negociometodologias agilesinnovación

Noticias relacionadas