PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Qué actividades prefieren realizar los peruanos por el Día de la Madre?

Publicado el 12 de Mayo

¿Qué actividades prefieren realizar los peruanos por el Día de la Madre?

Compartir momentos con la familia es una experiencia inolvidable. Atrápalo Perú nos cuenta qué actividades prefieren realizar los peruanos para honrar a sus madres.

En el Día de la Madre muchas familias buscan consentir a las mamás, con experiencias memorables y mucho amor, pero ¿Qué actividades prefieren realizar los peruanos para honrar al ser más amado?

>LEE: Mamá emprendedora: sigue estos consejos para iniciar tu negocio

Sabemos que a las mamás peruanas les gusta pasarla bien y, cuando se trata de elegir su regalo, 45,3% de ellas prefieren escaparse de la rutina y viajar a un destino soñado. En segundo lugar, un 27,9% opta por ir al teatro o disfrutar los conciertos preparados para celebrar su día. Mientras en tercer lugar, el 26,8% decide pasarla en familia con una comida fuera de casa, según informó Atrápalo Perú.

“Las mamás solo quieren relajarse, pasarla bien y vivir experiencias memorables”, explicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú, “Vemos que hay una marcada tendencia por llevarlas de viaje a destinos nacionales como Cusco, Arequipa, Punta Sal, así como Nueva York, Madrid, Cartagena y Panamá como destinos internacionales. Además el gasto promedio por persona es de US$ 530 dólares y se planean los viajes hasta con 2 semanas de anticipación”.

A las mamis les gusta el show, si nos encontramos con una mamá citadina que busca divertirse, los conciertos, obras de teatro y presentaciones de stand up comedy para todos los gustos y presupuestos están a la orden del día. Las reservas se hacen con solo dos días de anticipación y se gasta un promedio de S/ 28 por persona.

Compartir momentos con la familia es una experiencia inolvidable, y si es comiendo fuera de casa, ¡mucho mejor! Es así que estamos dispuestos a gastar S/ 47 en promedio por persona; los restaurantes ofrecen opciones como buffet y elaboran menús especiales. Las reservas se realizan dos días antes de la fecha central y los tipos de comida que más ofrecen los restaurantes son internacional, peruana y marina.   

Puedes ver la siguiente infografía para más detalles:

>LEE: Recomendaciones para que una madre emprendedora solicite un préstamo

Dia de la Madreperuanosactividadesregalos

Noticias relacionadas