Emprendimiento

Más del 50% de pymes apuesta por usar apps de delivery

Glovo indicó que el éxito de este servicio ha causado que los establecimientos que cuentan con su propio sistema de delivery también opten por usar la app.

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Publicado 22 de Mayo

En tan solo un año el negocio de delivery por aplicación ha crecido enormemente en el Perú. Según Glovo, la empresa que tiene más del 56% del mercado en este servicio, hasta en un 40% se han incrementado las ventas de los comercios afiliados y precisó que el 30% de las ganancias totales se logran gracias a la app.

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“Somos un canal de venta adicional con una logística integrada. A nuestros partners (socios) les ofrecemos mayor visibilidad y la oportunidad de incrementar sus ventas”, explicó Drago Macan, country manager de Glovo Perú.

Glovo cuenta con aproximadamente mil partners afiliados a su plataforma, una cifra que crece un 10% por mes, y son los comercios pequeños (55%) los que más han apostado por la app de delivery, seguidos por los medianos (30%) y los grandes (15%).

El éxito de este servicio incluso ha causado que los establecimientos que cuentan con su propio sistema de delivery también opten por usar la app. “Eso se traduce en generar mayor cantidad de órdenes, es decir, más ventas para los comercios asociados”, precisó el ejecutivo.

Además, Macan detalló que cada partner tiene una comisión por cada pedido realizado a través de la app, y añadió que varios de sus socios del sector gastronómico han contratado personal extra de cocina para ayudar a agilizar los pedidos de delivery en los locales así como personal administrativo para agilizar la gestión de venta por este canal online. Recordó que Glovo opera en Lima, Trujillo y Arequipa.

Experiencia diferente

El country manager de Glovo Perú también consideró que no se puede comparar el consumo por aplicativo con el que se lleva a cabo en un restaurante, pues explicó que cuando una persona va a un local lo hace básicamente por la experiencia, el servicio y el ambiente.

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