PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Proyecto social podría salvar más de un millón de vidas al año

Publicado el 16 de Setiembre del 2016

Emprendimiento social podría ser usado también para la donación de órganos.

Reino Unido. Universitario de 22 años crea un mini refrigerador de vacunas que podría salvar más de 1 millón de vidas al año, según la OMS.

Pese a que la salud es un derecho fundamental para todos, las medicinas no siempre llegan a todos los países en vías de desarrollo.

>LEE: Joven peruano desarrolla nueva app para Facebook

Un elemento de gran importancia para la prevención de enfermedades son las vacunas, preparaciones biológicas que rara vez logran entrar a todas las zonas por factores como el transporte.

Te contamos que un joven de 22 años promete darle una vacuna a toda persona que la requiera, sin importar el lugar en el que se encuentre gracias a su emprendimiento social.

Se trata de Will Broadway, un estudiante de Loughborough University en Reino Unido quien creó un mini refrigerador de vacunas llamado Isobar.

"Ningún problema es demasiado grande y, muchas veces, las soluciones más sencillas son las mejores".

El Isobar es tan pequeño que puede ser cargado en una mochila, y tiene la capacidad de mantener una temperatura constante de entre 2° y 8° Celsius durante 30 días completos.

"No pienso que se tenga que patentar y restringir su uso. Hago cosas diariamente para la gente que todo lo tiene. Quería crear algo para las personas que casi no tienen nada. Debe ser, en mi opinión, un derecho humano básico el tener acceso a una vacuna."

Gracias a su enfoque práctico, este invento podría solucionar un problema que causa miles de muertes al año: el riesgo de que las vacunas no lleguen a tiempo en los países en vías de desarrollo.

Además, podría utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre.

De ser distribuido cuanto antes, el Isobar podría prevenir cerca de 1.5 millones de muertes al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su proyecto de final de carrera le valió el galardón nacional de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, que organiza la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos, distinguiendo su creatividad e ingenio.

Por lo pronto, se espera que la fundación de Bill Gates comience a elaborar la creación y distribución del mini refrigerador.

>LEE: Dario Welcome: Lecciones de un vendedor ambulante

Vía: bbc.com

isobaremprendimientosocialvacunassalud

Noticias relacionadas