Emprendimiento

Elaborarán proyecto para formalizar mypes y aumentar productividad

Esta propuesta deberá ser redactada y dictaminada a la brevedad, afirmó la presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, Mercedes Aráoz.

Comparte

Publicado 19 de Julio

Una propuesta legislativa será elaborada, a la brevedad posible, con el fin de reducir la informalidad y aumentar la productividad para bien de la economía nacional, según anunció la presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, Mercedes Aráoz.

>LEE: Ecosistema emprendedor: ¿Qué es y cuáles son sus componentes?

La parlamentaria indicó que este proyecto deberá ser redactado y dictaminado a la brevedad. Adelantó que la futura norma contendrá mecanismos de atracción para que las Micro y Pequeñas Empresas (mype) se formalicen y sean menos del 70% que significan en el ámbito informal del país.

Aráoz señaló que el propósito es reducir la informalidad a un 60% y si se puede bajarla más, pero recomendó la implementación de incentivos tributarios, salariales y beneficios sociales. Destacó, en ese sentido, que las mype son de gran importancia para la economía nacional.

>LEE: Siete tips para emprender con poco dinero

Vía: Andina