Emprendimiento

“Protheus”: sistema de tratamiento de agua presenta resultados este 28 de junio

Este viernes 28 de junio se realizará el taller de cierre de este proyecto beneficiario del concurso “Reto Perú Resiliente”, e impulsado por la Incubadora PQS de Fundación Romero. ¡Entérate cómo participar totalmente gratis!

Te contamos que Protheus es un proyecto que busca solucionar el problema de la falta de agua tratada en los lugares de difícil acceso. Con ese objetivo propuso un sistema semiautomático portable de fácil accesibilidad que descontamina el líquido elemento.

Te contamos que este viernes 28 de junio a las 3:00 p.m. se realizará el taller de cierre de este emprendimiento que busca sacar adelante un sistema para el tratamiento del agua potable. 

¿Te interesa la innovación, los inventos y/o los temas de saneamiento? ¡Entonces asiste totalmente gratis al taller de cierre de proyecto de “Protheus”! En la actividad los responsables de este emprendimiento compartirán conocimientos, experiencias y los resultados que han obtenido.

Protheus usa un método de oxidación avanzado mediante dos diferentes tipos de reactores que sustituyen los productos químicos convencionales para el tratamiento del agua. Es una solución ante el problema de falta de agua tratada en lugares de difícil acceso.

“Nuestro proyecto es más eficiente que un sistema de tratamiento de agua tradicional, puesto que no requiere ningún tipo de aditivos químicos para tratar el agua y remover los compuestos orgánicos nocivos para la salud humana. Es decir, remueve y degrada los compuestos contaminantes, sin la necesidad de añadir sustancias químicas sobrecargando el agua”, señalan sus responsables.

En 2017 Protheus fue uno de los proyectos impulsados por la Incubadora PQS beneficiarios del concurso “Reto Perú Resiliente”, organizado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción (Produce).

Taller de cierre: “Protheus”
Fecha:
viernes 28 de junio del 2019.
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Calle Cruz del Sur 378 - Surco