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PromPerú y Comex harán aceleradora para el sector textil

Publicado el 21 de Octubre

PromPerú y Comex harán aceleradora para el sector textil

Una pyme del sector textil debe adaptarse al canal digital, porque de lo contrario quedará relegada.

Amigo lector, te contamos que las pymes peruanas dedicadas al sector textil deben superar algunos retos para poder abrirse paso en el mercado, los cuales tienen que ver con la tendencia digital que vivimos según informó ComexPerú. ¡Te contamos cuáles son a continuación!

>LEE: Los retos del sector textil peruano

ComexPerú identificó dos obstáculos para las pymes textiles:

  • Adaptarse al canal digital, porque de lo contrario quedarán relegadas del camino.
  • Adaptarse a las nuevas formas de negociación que nos trae el e-commerce como plataformas digitales, cotizaciones online, etcétera.  

Comex Perú también reportó que las exportaciones se han ido reduciendo desde 2013 entre 10% y 15%. La siguiente gráfica muestra las exportaciones totales por año desde 2011 hasta julio de 2016.

Cabe indicar que todavía quedan más de 700 pymes exportadoras que se encuentran en una etapa de incertidumbre sobre su futuro exportador.

¿Tu empresa está dentro del rubro textil? Te contamos cómo participar del programa “Evaluación de Impacto” del programa Pyme al Mundo.

¿Cuál es el objetivo de la Evaluación de Impacto al programa acelerador de negocios de empresas textiles?

El objetivo de esta evaluación es validar una metodología de intervención hacia la pyme y que esta sirva de apoyo a las empresas pyme a nivel nacional.

Además, que las empresas que participan de esta evaluación expongan sus productos al mercado internacional por medio del canal digital y que logren mantener posicionamiento en mercados internacionales y se desenvuelvan de manera autónoma. Ya que muchas Pyme no logran cerrar una negociación internacional por falta de conocimiento en comercio internacional.

¿Quiénes pueden postular al acelerador de negocios?

Pueden participar empresas privadas que:

  • Estén constituidas en el Perú bajo cualquier tipo societario.
  • Tengan RUC activo en la Sunat.
  • Tengan condición de habida en la Sunat.
  • Que cuenten como máximo con cinco (05) años y mínimo un (01) año de inscripción en el Registro .Único de Contribuyentes (RUC) de SUNAT a la fecha de postulación al programa.
  • Que cuenten con productos definidos en fase de comercialización en el mercado interno y/o mercado internacional.
  • Que la empresa haya realizado al menos una exportación (No es interesa  el monto exportado).
  • La empresa participante deberá seleccionar un representante que cuente con las capacidades adecuadas para desarrollar el emprendimiento contenido en la solicitud, quien tendrá a su cargo la coordinación del proyecto.
  • La empresa podrá incluir personas extranjeras, siempre y cuando tenga residencia en el país.

Aprende más

>LEE: Impacto de la moda en el sector textil

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