Emprendimiento

Habilidades que debe tener un profesional moderno

El profesional de hoy debe desarrollar una serie de talentos que le permitan posicionarse y lograr sus objetivos en este mundo tan competitivo.

Comparte

Publicado 23 de Febrero

Habilidades que debe tener un profesional moderno
Habilidades que debe tener un profesional moderno Habilidades que debe tener un profesional moderno

Amigo lector, en la actualidad los profesionales deben potenciar una serie de habilidades para desarrollarse satisfactoriamente, marcar la diferencia y destacar durante sus carreras. La idea es mantener la vigencia y crecer en destrezas. 

>LEE: Cuatro motivos para ser mejores profesionales 

El profesional de hoy debe desarrollar una serie de talentos que le permitan posicionarse y lograr sus objetivos en este mundo tan competitivo:

1. Flexibilidad

Los cambios ocurren de manera inesperada y el profesional debe estar preparado para estas situaciones. Se requiere buscar soluciones, no quejas.

2. Pensar en digital

Toda labor profesional debe darse a conocer en Internet, así que lo deseable es que un profesional moderno abra una página web, contrate servicios de marketing digital, etcétera.

3. Networking

Es, básicamente, desarrollar una red pertinente, sólida y estratégica con personas con las que se puede trabajar o hacer negocio en el futuro.

4. Resilencia

Es un término que proviene del campo de la Psicología y consiste en saber reponerse a las derrotas y, en este caso, procesarlas para ser un mejor profesional.

5. Branding personal

Una persona competente a nivel laboral también es una marca. Entonces, su perfil profesional debe tener buena reputación, llamar la atención, ser fácil de recordar, etcétera.

6. Curiosidad constante

Tener una curiosidad y sed de nuevas experiencias es una gran virtud que hace la diferencia entre un buen profesional y uno del montón.

>LEE: Conoce qué sectores tendrán mayor proyección laboral en los próximos años 

Vía: Perú 21