PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Presentan los primeros botines tipo vaquero hechos con piel de paiche

Publicado el 28 de Febrero

Fotos: difusión

Presentan los primeros botines tipo vaquero hechos con piel de paiche

Empresario creador de estos productos recibió el soporte del CITEpesquero Amazónico Pucallpa de la red CITE.

En un intento por innovar el mercado nacional e internacional con calzados exóticos, una empresa del rubro ubicada en la región Ucayali ha lanzado al mercado botines tipo vaquero (cowboy) elaborados con piel de paiche, el segundo pez de agua dulce más grande del mundo.

>LEE: ¿Vas a emprender? Conoce los tipos de financiamiento para iniciar tu negocio

Este innovador producto que muestra una gran calidad y variedad de colores cuenta con la asistencia del CITEpesquero Amazónico Pucallpa red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

El CITEpesquero fue el encargado de brindar asistencia técnica al empresario Willy Llontop Gastiaburu, gerente de Importaciones Generales Cuzcano SAC, dedicado a la crianza de paiche, para darle así el valor agregado a la materia prima a través del curtido de las pieles de pescado.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, saludó el esfuerzo de la empresa privada, que apostó por la innovación del sector cuero y calzado lanzado al mercado botines de paiche que utilizan tintes vegetales.
 
“Ucayali hoy en día posee la primera empresa de calzado que ha logrado crear botas estilo vaquero con cuero de piel de paiche, esto demuestra el compromiso por reutilizar la piel del pez de escama más grande del mundo para crear productos innovadores” señaló.
 
Por su parte, el creador de las botas, Llontop Gastiaburu, dijo que sus productos son modelos únicos, dirigidos a personas interesadas por lucir artículos renovados, con un cuero diferente como la piel de paiche, considerado de alta gama en el mundo de la moda debido a su resistencia y patrón característico.

Botines paiche
 
Aprende más

En el 2019 esta misma empresa participó del proyecto “Curtición de pieles de pescado conservando color y patrón natural y su aplicación en artículos de calzado, marroquinería y prendas de vestir en la región Ucayali”, que obtuvo el cofinancimiento de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, por más de 300 mil soles. 
 
Gracias a ello se desarrolló una colección de 18 artículos de vestir, calzado y marroquinería con cuero de paiche y se capacitó de forma gratuita a más de 80 emprendedores y artesanos de Ucayali en la confección de los mismos.

>LEE: Emprendedor: conoce qué es el presupuesto y cómo elaborar uno

emprenderemprendedoresemprendimientonegociosbotinescalzadopaicheUcayali

Noticias relacionadas