Emprendimiento

Premio “ConectaRSE para crecer” reconocerá iniciativas con impactos positivos en zonas rurales

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de agosto de 2019. ¡Entérate cómo postular!

Embarcaciones que recorren ríos caudalosos para llevar telemedicina a las profundidades de la selva y comunidades indígenas que usan drones para proteger sus bosques, son algunos de los proyectos de emprendedores que usan la tecnología en bien de la sociedad. Para dar espacio a estas iniciativas se lanzó, en Iquitos, la novena edición del premio ConectaRSE para Crecer, con el objetivo adicional de continuar apostando por los beneficios de la conectividad.

Desde hace 9 años el premio ConectaRSE para Crecer de Telefónica del Perú reconoce y potencia las iniciativas de emprendedores y entidades estatales que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para lograr el desarrollo de las localidades rurales del Perú.

En este tiempo, se han identificado 910 iniciativas de desarrollo rural y premiado a 65 de estas, entre ellas 3 iniciativas ganadoras de la región Loreto en la edición 2018: el Programa de monitoreo ambiental indígena independiente de las federaciones indígenas FEDIQUEP, FECONACOR y OPIKAFPE; la Oficina de Telemedicina que opera en las Plataformas Itinerantes de Acción Social de la Marina de Guerra del Perú y el Programa GeoBosques del Ministerio del Ambiente.

Novedades

En esta nueva edición, el premio incorporó la subcategoría Medio Ambiente, referida al cuidado de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático; y la categoría Mujer Emprendedora en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA), que busca identificar a todas las mujeres peruanas que están transformando sus localidades gracias a su esfuerzo y trabajo.

Asimismo, a partir de este año se están ejecutando talleres en el uso productivo de las TIC en localidades rurales de Huánuco y San Martín de la mano de la Alianza CRECE impulsada por CEDRO.

Premios

Como en ediciones anteriores, ConectaRSE para Crecer premiará con S/10,000 a los ganadores de cada subcategoría de Emprendimiento Rural (Salud, Educación, Económico Productivo y Medio Ambiente) y a la nueva categoría Mujer Emprendedora. Además, el gran ganador recibirá S/10,000 adicionales para su proyecto, mientras que la categoría Estado recibirá un reconocimiento público y la creación de un video institucional.

Inscripciones

Las inscripciones para la IX Edición del Premio ConectaRSE estarán abiertas hasta el 2 de agosto de 2019.

Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.conectarseparacrecer.com