PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Por qué tu empresa debe sumarse a la transformación digital?

Publicado el 25 de Setiembre

Foto: difusión

Foto: difusión

Como hemos visto en los últimos meses, la tecnología ha sido la principal aliada de las empresas, por lo que este proceso de transformación se ha vuelto impostergable y necesario para adaptarse al contexto actual.

En los últimos meses hemos visto como muchas empresas han tenido que utilizar nuevas tecnologías para poder adaptarse al contexto actual. Es por eso que debemos empezar a considerar a la trasformación digital como una parte importante en el mundo empresarial.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital hace referencia al proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos procesos de negocio, cultura y experiencias de los clientes para satisfacer los requisitos cambiantes del mercado. Esta transformación digital está compuesta de tres fases, las cuales son:

  • Habilitación: Consta del establecimiento de los fundamentos para crear iniciativas digitales exitosas
     
  • Optimización: Se enfoca en el aumento de capacidades digitales
     
  • Transformación: Busca el diseño de nuevos modelos de negocios digitales

Para lograr esta transformación digital es necesario el compromiso de toda la organización y no solo del área de tecnologías de la información, para lo cual es imprescindible que las personas se adapten a las nuevas culturas de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Al empezar a usar nuevas tecnologías en la empresa y al lograr un cambio en la cultura (la cual hará que los trabajadores se adapten al cambio), se podrá lograr la transformación digital.

La transformación digital trae consigo una serie de beneficios. A propósito de esto, Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, nos explica cuáles son:

  • Atracción de nuevos clientes. Al usar la tecnología y redes sociales será más accesible llegar a un mayor número de personas. Por el contrario, si no hay presencia en línea, es muy difícil que te encuentren.
     
  • Reducción de costos y mejora de calidad. La digitalización logra reducir tiempo en la ejecución de procesos al eliminar o sustituir tareas, lo cual significa una reducción de costes, gracias a la automatización lograda. Por ejemplo, al usar nuevas tecnologías como la nube, se pueden ahorrar costos, pues se podrán archivar datos de una manera más eficiente y eficaz.
     
  • Se generan nuevas y mejoras experiencias para el cliente. Gracias a estas nuevas tecnologías es posible obtener información en tiempo real y poder obtener insights en menor tiempo, lo cual nos permitirá saber qué está buscando el cliente y poder accionar de manera más rápida.
     
  • Incrementa la agilidad e innovación. Como se mencionó anteriormente, la transformación digital es una tarea de toda la organización, lo cual significa que las distintas áreas tendrán que interactuar entre sí para llevar a cabo este proceso. Asimismo, pueden surgir nuevas ideas a lo largo de este proceso, las cuales fomentan la innovación

La transformación digital es de mucha ayuda para las distintas industrias. Su importancia ha ido aumentando tan rápido que no puede ser dejada de lado".

Como hemos visto en los últimos meses, la tecnología ha sido la principal aliada de las empresas, por lo que este proceso de transformación se ha vuelto impostergable y necesario para adaptarse al contexto actual.

En ese sentido, la casa de cambio online, resalta que son una plataforma digital que atiende a personas y empresas, ofreciendo una experiencia completa y herramientas a medida para sus operaciones de cambio de dólares.

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ!

Página web
Facebook
Instagram

    securexcasa de cambio onlinecambiar dólaresclientesdigitalizaciónnegociosMarketing digital

    Noticias relacionadas