PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Por qué son importantes las fintech? Conoce la historia de “ACOMO”

Publicado el 24 de Diciembre

Difusión

¿Por qué son importantes las fintech? Conoce la historia de “ACOMO”

Este emprendimiento fue desarrollado por Sandra Chimoy, Gerente General con más de 12 años de experiencia en mercados financieros de empresas financieras y corporativas.

ACOMO es una Fintech peruana que te permite comprar y vender dólares de manera online, al mejor precio y de manera segura. La plataforma de esta casa de cambio 100% digital, les permite a los peruanos efectuar el cambio de monedas de manera segura y al mejor precio. Además, ACOMO, cuenta con registro N° 01937-2019 emitido por en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Este emprendimiento fue desarrollado por Sandra Chimoy, gerente general con más de 12 años de experiencia en mercados financieros de empresas financieras y corporativas.

“Fintech”, tal vez en algún momento hayas escuchado esa palabra. Es un término muy de moda y tiene que ver con algo que cada vez tiene más relevancia en el mundo. Te contamos que fintech es un término que viene de financial technology (tecnología financiera) y se usa para referirse a empresas que usan la tecnología para hacer más eficientes los servicios financieros.

Una de las características más importantes de ACOMO es fomentar la inclusión financiera y, además, constituye un modelo de negocio que contribuye a la bancarización, ya que todas las transacciones el cliente las debe realizar a través de transferencias bancarias desde su plataforma o aplicativo bancario.

ACOMO, fintech peruana que te permite comprar y vender dólares de manera online, al mejor precio y de manera confiable es una plataforma 100% digital que cuenta con el registro de Casa de Cambios digital emitido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Aunque comenzó a operar este año, Chimoy señala que la idea para crear ACOMO surgió en 2017. Entre ese año y 2019 se orientó a impulsar un proyecto incipiente llamado AQuanto (Casa de Cambios digital) en el que fue la CEO y socia; tras evaluar minuciosamente la continuidad en esa sociedad, decidió fundar ACOMO con el objetivo de llevar a otro nivel la experiencia de los clientes y no solo brindar un único producto. “Gracias al valioso apoyo de mi familia se pudo concretar este nuevo proyecto. El punto más importante fue no dejar de brindar el servicio a los clientes y de exponerlos a la inseguridad ciudadana que está sufriendo nuestro país”.

A propósito de la relevancia que han adquirido las fintech en los últimos tiempos, Sandra Chimoy dio a conocer las principales ventajas que ofrecen estos emprendimientos; adicionalmente resalta el importante papel que juegan los organismos reguladores, tales como la SBS y el BCR.

1. Fomentan la eficiencia de los servicios financieros

Las fintech son startups que usan la tecnología para hacer más eficientes los servicios financieros. Imagina la posibilidad de gestionar tus finanzas, obtener préstamos en línea o acceder a una casa de cambio como ACOMO desde tu celular.

2. Ayudan a aumentar la inclusión financiera

Las fintech representan un modelo empresarial que aprovecha los avances tecnológicos para desarrollar nuevos productos financieros y mejorar los ya existentes. La consecuencia más importante de todo esto es que así se promueve la inclusión financiera.

“ACOMO nace como una necesidad de brindarle a las personas naturales y empresas, seguridad y mejores precios en productos financieros, así como fomentar la inclusión financiera, contribuyendo a que las personas se bancaricen", manifestó Sandra Chimoy.

"Si bien hablamos de productos financieros, actualmente nos estamos enfocando en uno: un servicio personalizado de cambio de dólares y soles mediante una plataforma virtual, brindándoles a los clientes operaciones de tipo de cambio a tiempo real, rápido y de manera eficiente apoyados en el expertise que tiene el equipo de ACOMO en el sistema financiero", indicó.

"Cuento con más de 12 años de experiencia en empresas financieras y corporativas y el papel más importante el de haber liderado una Mesa de Dinero en una entidad financiera, por lo que conozco a fondo las necesidades de empresas de diversos sectores, así como lo que el sistema financiero puede ofrecerles, por ende el espacio que nosotros podemos llenar”, explicó Chimoy.

Sandra Chimoy, Gerente General de ACOMO

Sandra Chimoy, gerente general de ACOMO.

3. Préstamos accesibles

En el caso de las fintech de préstamos, estas se han vuelto una alternativa interesante para los emprendedores que requieren capital de trabajo, ofreciendo tasas de interés más accesibles.

4. Más opciones de servicios y productos financieros para el público

Las fintech ya tienen una importante presencia en el mundo de las finanzas, brindando servicios como transferencias de dinero, préstamos, asesoramiento de inversiones, compra y venta de dólares de manera online, etcétera. Todo esto tiene como una consecuencia positiva de fomentar el ingreso al sistema financiero de una mayor cantidad de ciudadanos.

5. Los usuarios pueden optimizar su tiempo

No debemos olvidar que otros beneficios que las fintech traen a sus usuarios es el ahorro de tiempo, pues gracias a estas plataformas tecnológicas no se desperdician valiosos minutos y hasta horas en trámites presenciales.

6. Impulsan el progreso

También se puede decir que las fintech fomentan el progreso del sistema financiero, en su calidad de startups que usan la tecnología para lograr una mayor eficiencia del sector.

A propósito de progreso, Sandra Chimoy manifiesta que, como parte de los planes a futuro de ACOMO, buscan la regulación de las fintech en el Perú y ser una de las más importantes, brindando productos que faciliten la gestión financiera de las empresas, sobre todo de las mipymes y personas naturales, así como contribuir a la inclusión financiera de las personas acercándolas al sistema financiero peruano.

Conoce a ACOMO en redes sociales:

Nota patrocinada por: ACOMO

fintecheconomíafinanzas personalesacomocambiar dólarescambiar dinero onlinecambio de divisasmonedasviajes

Noticias relacionadas