PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Por qué se debe concientizar a la población sobre las ventajas del uso de las fintech

Publicado el 26 de Junio

Foto: difusión

Foto: difusión

Securex, fintech dedicada al cambio de dólares, explica las ventajas del uso de las fintech hoy en día.

La innovación en la industria financiera ha traído consigo grandes cambios en los últimos años, principalmente en la forma de usar la tecnología para cambiar los procesos financieros tradicionales. Es así como nace el término fintech, surgido de la unión de las palabras finance y technology, el cual hace referencia a empresas que, mediante la innovación digital, buscan transformar los servicios financieros.

Estas empresas innovan en una gran cantidad de sectores, tales como el mercado de divisas, pagos y remesas, gestión patrimonial, seguros (Insurtech), banca móvil, etcétera, pudiendo ayudar en muchos aspectos debido al gran alcance que pueden tener

En el caso del Perú, podemos encontrar alrededor de 120 fintech en operación, siendo una de estas Securex, una fintech peruana dedicada a la gestión de divisas orientada al beneficio del cliente, mediante la reducción del riesgo cambiario y el aumento de la competitividad empresarial, para lo cual brindan el mejor precio del mercado y una plataforma que permite realizar el cambio de dinero en menos de 3 minutos

Dentro de los principales beneficios de las fintech, Securex ha identificado los siguientes:

  • Reducen la brecha digital y financiera

Gracias a que las fintech brindan sus servicios mediante plataformas digitales, para acceder a estos solo es necesario contar con Internet, sin tener que recurrir a espacios físicos. Esta interacción realizada únicamente de manera online, familiariza a las personas con las plataformas digitales, pudiendo así cubrir las brechas relacionadas a la educación digital.

“Las personas que aún no han experimentado los beneficios de un servicio 100 % digital es por falta de información y alta desconfianza. Existe mucho temor por estafas y fraudes tecnológicos, pero creemos que con una buena orientación, respaldos de entidades reguladoras y clientes, esto se puede revertir e impulsar a que más personas se beneficien con el servicio de las fintech”, afirmó Edson Campaña, CEO de la casa de cambio online.

Asimismo, apoyan en la educación financiera de las personas, ya que las plataformas web cuentan con interfaces simples y eficaces, haciendo más accesible la llegada de información financiera a las personas.

Archivo

  • Ofrecen nuevos productos

Gracias al uso de tecnologías como la inteligencia artificial o el Big Data, las fintech pueden ofrecer productos más personalizados y en menor tiempo. Asimismo, pueden llegar a sectores que actualmente se encuentran desatendidos y/o excluidos por la banca tradicional.

  • Costo menor

Debido a que las operaciones se realizan de manera online, no es necesario que las personas acudan a un lugar físico, reduciendo así posibles costos de alquiler. Asimismo, la inversión realizada en tecnologías hace posible reducir algunos costos de personal. Esta reducción en costos se ve trasladada en el precio que tienen los servicios ofrecidos, siendo una opción menos costosa que la banca tradicional.

Una fintech se especializa en brindar un servicio eficiente, con menores costes y mucho más accesible tanto para personas naturales como para empresas", manifestó Edson Campaña.

Como podemos ver, las fintech son una gran opción para encontrar y acceder a servicios o productos financieros, pudiendo encontrar una mayor variedad a un menor precio y en menor tiempo, beneficiando tanto a las personas como a las empresas, teniendo un mayor impacto en las pymes, al poder brindarles servicios más personalizados. Asimismo, en las fintech podemos encontrar una opción para afrontar el contexto actual, ya que los servicios son ofrecidos de manera virtual ayudando a encontrar productos o servicios financieros desde casa y, al mismo tiempo, logrando que las personas se sumerjan más en este mundo digital.

En ese sentido, es necesario concientizar a las personas sobre la importancia de las fintech, debido a la gran ayuda que pueden significar tanto para el desarrollo de los negocios como del  país.

emprendimientofintechcambio de dolarescasas de cambiobig dataplataformas webtipo de cambiotecnología

Noticias relacionadas