PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Por qué es importante que los emprendedores tengan inteligencia emocional?

Publicado el 28 de Abril

¿Por qué es importante que los emprendedores tengan inteligencia emocional?

Un emprendedor evita que emociones como el enojo y la frustración se apoderen de él, especialmente en momentos difíciles. ¡Descubre más en la siguiente nota!

La inteligencia emocional es la capacidad que tiene una persona para identificar, entender y manejar correctamente sus sentimientos, de modo que se faciliten sus relaciones con los demás, la obtención de metas, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.

Desarrollar la inteligencia emocional trae muchas ventajas a los emprendedores y a continuación te mostramos cuáles son: 

1. Ganarás confianza

Los emprendedores con inteligencia emocional transmiten confianza y serenidad a sus compañeros de trabajo. Además, generan un sentimiento de dominio y optimismo, contagiándoselo a su equipo de trabajo y a los clientes en todo momento. Con esto nacerá la confianza de que todo resultará de acuerdo a lo planeado.

2. Tendrás autocontrol

Los peores enemigos de los emprendedores son el desorden, el miedo y la confusión. Es importante que un emprendedor tenga autocontrol, tanto de sí mismo como de su entorno, pues solo así podrá afrontar mejor los momentos difíciles. Esto se logra con inteligencia emocional.

Un emprendedor evita que emociones como el enojo y la frustración se apoderen de él, en especial en el momento de tratar con colaboradores y clientes.

3. Podrás comunicar mejor tus ideas

Transmitir de forma adecuada tus ideas o sentimientos al equipo de trabajo, como también a los clientes, es fundamental. Una buena comunicación genera confianza entre tus allegados y fidelidad por parte de los clientes o inversionistas.

4. Crearás relaciones útiles para tu empresa

Una relación ideal entre emprendedor e inversionista o cliente está basada en la comprensión y en ser empático para llegar a pensar como ellos (en el sentido de comprender qué pediría, qué necesita, qué desea que le ofrezcan). Un emprendedor con inteligencia emocional tratará de "ponerse en los zapatos del otro", esto ayudará a formar vínculos más personales y de largo plazo.

emprendimientointeligencia emocionalempresas

Noticias relacionadas