Emprendimiento

Piurano que hace prótesis con impresiones 3D nominado a premio de innovación en EE. UU.

Ricardo Rodríguez es el director ejecutivo de Pixed Perú, startup especializada en fabricar prótesis impresas en 3D.

Comparte

Publicado 19 de Marzo

Ricardo Rodríguez es un joven ingeniero que ha dedicado toda su vida universitaria a la investigación.
Ricardo Rodríguez es un joven ingeniero que ha dedicado toda su vida universitaria a la investigación. Piurano que desarrolla prótesis con impresiones 3D nominado a premio de innovación en Estados Unidos

Te contamos que Ricardo Rodríguez, fundador de Pixed Perú, empresa dedicada a diseñar y fabricar prótesis personalizadas en 3D, ha sido nominado al premio Innovar, convocado por Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos.

>LEE: Diez startups consolidadas en Perú y con potencial de crecimiento internacional

Este galardón reconoce el trabajo en innovación de jóvenes latinoamericanos menores de 35 años. Pixed es una startup que nació en Piura. Sus integrantes implementan prótesis de mano o brazo a través de impresiones en 3D.

“Hace unos días me llegó este correo y no puedo estar más emocionado. No solo por lo que significa la idea de estar en esa lista, sino por el hecho de haber sido nominado, de que alguien haya tenido la molestia de nominarme, confianza en mí y convicción por lo que hago y hacemos en Pixed Corp”, afirmó Ricardo en su cuenta personal de Facebook.

Ricardo Rodríguez es un joven ingeniero que ha dedicado toda su vida universitaria a la investigación y cuando llegó la primera impresora 3D a su casa de estudios, tuvo la idea de desarrollar este emprendimiento social que hoy está ayudando a muchos peruanos.

Antes de que Pixed Perú se consolidara, él y su equipo tuvieron tres ideas de negocio. Llegaron a StarUp Perú, no ganaron, pero regresaron con más ganas para reformular la idea. En el 2016, ganaron Ideas Audaces, un programa financiado por Concytec con el proyecto TRESDE y desde entonces no han parado. Tal es así que en 2018 Pixed fue declarada ganadora del desafío Kunan, uno de los concursos más importantes de emprendimiento en el Perú.

>LEE: Infografía: ¡Conoce las características de una startup!