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Pitch de negocios: ¿Cómo hacer la presentación perfecta para captar a un inversionista?

Publicado el 23 de Octubre del 2020

Foto referencial: Freepik

Pitch de negocios: ¿Cómo hacer la presentación perfecta para captar a un inversionista?

El pitch es el acto de poder presentar y vender un proyecto en muy poco tiempo. ¡Descubre qué se necesita decir o hacer para llamar la atención de un inversionista!

El pitch es una presentación que se realiza para un posible inversor, con el fin que considere la opción de invertir en tu empresa o de hacer negocios contigo.

Muchos consideran que el pitch es el acto de poder presentar y vender un proyecto en muy poco tiempo. Podría decirse que son los minutos más importantes en el desarrollo del negocio.

¿Qué se necesita decir o hacer para llamar la atención de un inversionista? Si te has hecho esta pregunta porque eres un emprendedor que busca capital semilla, Mauricio Hoyos, emprendedor colombiano y creador de Puntored (una red transaccional, que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos en Colombia acceder a servicios financieros), explicó al sitio Entrepreneur cómo debe ser un buen pitch. 

  • Si tu compañía ya tiene bastante tiempo y necesitas dinero para un tema puntual, como un brinco para una tracción que te va a llevar a otro nivel, debes mencionarlo desde el principio de tu presentación, porque engancha mucho al inversionista.
     
  • Después puedes abordar otros puntos como dónde está tu diferencial, cuál es tu mercado, cuál es tu objetivo, por qué eres mejor que los otros, etcétera.


Mira la explicación completa a continuación:


 

Otras recomendaciones para no arruinar un pitch son las siguientes:

Prepara bien tu presentación

Antes del pitch, debes revisar tu presentación. Si vas a usar equipos revisa todo antes para evitar cualquier inconveniente.

No te pongas nervioso

Sabemos que es muy difícil, pero debes confiar en ti y en tu proyecto. Piensa que no pasa nada si te va mal. ¡Tendrás muchas oportunidades más!

SI se te olvida algo, déjalo ir

Si se te olvida algo, es muy probable que tus nervios aumenten. Por eso, te recomendamos dejarlo pasar en vez de decir frases como “se me fue” o “lo tengo en la punta de la lengua”. Recuerda que el público no sabe que algo se te olvido.

Controla tu tiempo

Es muy molesto para los jueces o los evaluadores de un pitch cuando una persona tiene 5 minutos para su presentación y no le alcanza el tiempo para terminar. Te recomendamos prepararte y practicar controlando tu tiempo. ¡Esto hablará mucho de tu preparación!

No hables tanto del problema

Muchos emprendedores arruinan sus presentaciones porque en la primera parte cuentan una larga historia sobre cómo llegaron a tener la idea del proyecto. No dejes que se te acabe el tiempo. Recuerda que lo que más importa de tu presentación es tu proyecto y cómo vas a generar dinero con este.

Sé honesto

Es importante que des cifras reales (si las tienes) sobre métricas, usuarios, tráfico, ventas, etcétera.
 
Explica lo que buscas: cuánto, cómo y para qué

Tienes que definir tus prioridades en poco tiempo

 

Vía: entrepreneur.com

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