PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Perumin Inspira: lanzan premio para emprendimientos sociales en sierra peruana

Publicado el 21 de Junio

Los finalistas serán parte de la Convención Minera en septiembre y los ganadores tendrán la posibilidad de viajar a Chile y a China.Foto: Difusión

¿Tienes un emprendimiento social que puede contribuir al desarrollo sostenible de la sierra peruana? ¡Puedes postular a este premio hasta el 26 de julio en dos categorías: Ideas Innovadoras y Emprendimientos Sociales Activos!

¡Atención, emprendedor! Te contamos que el 20 de junio comenzaron las postulaciones a PERUMIN Inspira, el primer premio para emprendimientos sociales en la sierra del Perú, el cual busca vincular proyectos sociales con empresas de la industria extractiva.

La convocatoria está abierta a ideas innovadoras y emprendimientos sociales a nivel nacional que tengan impacto en la sierra. Los interesados pueden postular hasta el 31 de julio de 2019. Se seleccionarán 5 finalistas por categoría, quienes serán invitados a la Convención Minera en Arequipa, pasarán por un proceso de preparación para la presentación final ante un jurado y participantes de Perumin.

Los ganadores de las distintas categorías recibirán el acompañamiento técnico de NESsT, y la oportunidad de viajar a Santiago de Chile para un taller con AGORA Partnerships, Aceleradora basada en Estados Unidos. Para ello deben ingresar a la página web de Perumin.

Información sobre el premio

Categorías

  • Ideas Innovadoras
  • Emprendimientos Sociales Activos.

Desafíos

Los emprendedores podrán postular a cualquiera de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 2 Hambre Cero
  • ODS 3 Salud y Bienestar
  • ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento
  • ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Premios

Diez finalistas presentarán frente a los participantes de la Convención Minera en Arequipa. Los ganadores de las distintas categorías serán conectados con las empresas mineras de sus zonas de impacto, recibirán el acompañamiento técnico de NESsT, y la oportunidad de viajar a Santiago de Chile para un taller con AGORA Partnerships, aceleradora basada en Estados Unidos. Además el Centro Internacional de la Papa dará un premio especial al emprendimiento social que utilice a las papas como parte de su modelo de negocio e impacto.

El ganador será invitado al evento internacional de horticultura más grande del mundo, que se viene realizado en Pekín, China desde inicios de mayo de 2019.

¿Cómo postular?

Web oficial: 
www.perumin.com/perumin34/perumin-inspira
Bases: 
bit.ly/basesperumininspira2019
Postulación: 
bit.ly/perumininspira2019
Consultas: hoyemprende@kunan.com.pe

Recuerda

 

emprendedoresemprendimientosierra peruanaPerumin Inspirapremioconvocatoria

Noticias relacionadas