PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Peruano creador de galletas contra la anemia gana concurso de History Channel

Publicado el 29 de Enero

Foto: Andina

Peruano creador de galletas contra la anemia gana concurso de History Channel

Julio Garay Barrios, joven ingeniero agroindustrial de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y talento de Beca 18, obtuvo el primer lugar en el concurso “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica.

¡Orgullo nacional! Julio Garay Barrios, joven ingeniero agroindustrial de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y talento de Beca 18, creador de las galletas contra la anemia Nutri H (antes llamadas Nutri Hierro), obtuvo el primer lugar en la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizada por History Channel en Latinoamérica.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) compartió la gran noticia a través de Twitter y felicitó al joven inventor peruano.


Durante una ceremonia realizada en la ciudad de México DF, las galletas Nutri H se impusieron ante novedosas iniciativas de Chile, Colombia, México y Ecuador.

Conocida la noticia, las felicitaciones no se hicieron esperar: 

 

 

¿Cómo surgió la idea?

Garay Barrios fue motivado a desarrollar este producto ante el alto índice de anemia en la comunidad de Quimpitiriky, distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho), a pesar de que el lugar se caracteriza por contar con suelos fértiles para el cultivo de plátano, maíz y cacao.

“Crecí en el campo, con mis papás agricultores, así que me propuse desarrollar un producto que utilice estos insumos y ayude a los niños para que la anemia no sea un impedimento en sus vidas”, explicó en su momento el joven profesional a Pronabec.

Las galletas permiten –en un mes de consumo– elevar el nivel de hemoglobina de los niños gracias a una fórmula a base de quinua, puré de sangre bovina, kiwicha, chía y cacao.

>LEE: ¿Qué estrategias usar para tener un emprendimiento innovador? 

Perú anemia beca 18 niños Ayacucho galletas concurso HISTORY CHANNEL eliminar anemiapronabecJulio Garay Barriosinventos

Noticias relacionadas