Emprendimiento

Peruana finalista en foro de emprendimiento femenino en América Latina

Amparo Nalvarte, CEO de la startup Culqi, es finalista del WeXchange. Ella competirá por el primer lugar contra emprendedoras de Colombia, México y Argentina. ¡Conoce su historia!

Por primera vez el Perú es sede del WeXchange, principal foro de emprendimiento femenino de América Latina y el Caribe, en el cual la peruana Amparo Nalvarte, CEO de la startup Culqi, es finalista. Ella competirá por el primer lugar contra emprendedoras de Colombia, México y Argentina.

Su startup Culqi, creada en el 2015, es una plataforma que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet con tarjetas de crédito, débito, transferencias, etcétera.

Antes se enfocaban solo en páginas web, ahora con ayuda de la tecnología han habilitado diferentes canales para aplicaciones móviles, chatbots, entre otros.

Distinciones

Culqi, en su calidad de startup, ganó el concurso “Visa’s Everywhere Initiative” al ofrecer una solución innovadora que facilita a los negocios de América Latina y el Caribe que acepten pagos en sus plataformas en línea con una sola integración.

Mensaje a los jóvenes 

Amparo Nalvarte, CEO de Culqi, fue entrevistada en su momento por PQS y contó su experiencia como emprendedora. Ella recordó que durante el primer año de la empresa se abocó a la investigación. “Dedicarse 100% al proyecto sin recibir un sol es complicado”, indicó.

También recomendó a los jóvenes que quieren emprender: "Sigan sus pasiones, piensen no tanto con la cabeza sino con el corazón. El camino es largo, pero es muy satisfactorio. Disfruta cada día, cada momento, cada hora y cada nuevo reto".

Mira la entrevista completa:

>LEE: Culqi: un proveedor del ecommerce

Vía: Andina