Emprendimiento

Una peruana elegida entre las cinco mujeres más emprendedoras del mundo

Marta del Río fue la ganadora de América Latina y El Caribe, por haber lanzado en 2013 la marca de alimentos orgánicos Wasi Organics para luchar contra la pobreza.

Las empresarias ganadoras vienen de diferentes sectores, desde energía sostenible hasta agricultura, pero tienen en común propuestas innovadoras. Foto: Andina
Las empresarias ganadoras vienen de diferentes sectores, desde energía sostenible hasta agricultura, pero tienen en común propuestas innovadoras. Foto: Andina Una peruana elegida entre las cinco mujeres más emprendedoras del mundo

Te contamos que la empresaria peruana y creadora de la empresa Wasi Organics, Marta del Río, es una de las cinco mujeres elegidas por Naciones Unidas como las más emprendedoras del mundo.

Marta del Río, junto a cuatro empresarias, fueron seleccionadas para asistir a la Semana de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre pasado, en reconocimiento a sus esfuerzos por empoderar a las mujeres y mejorar la sostenibilidad en sus sectores.

Las empresarias ganadoras vienen de diferentes sectores, desde energía sostenible hasta agricultura, pero tienen en común propuestas innovadoras.

Ganadora de América Latina y El Caribe

Marta del Río fue la ganadora de América Latina y El Caribe, por haber lanzado en el año 2013 la marca de alimentos orgánicos Wasi Organics para luchar contra la pobreza, logrando mejorar la calidad de vida de 500 familias campesinas peruanas, recibiendo capacitación técnica y precio justo por sus productos.

Wasi Organics es una empresa social que produce snacks orgánicos comprando sus ingredientes a pequeños productores de Perú, brindando oportunidades y mejorando los ingresos de los agricultores.

La asesora para temas de diplomacia internacional, inclusión y sostenibilidad del Instituto Global de la Sostenibilidad, Amanda Ellis, explicó que el premio para mujeres emprendedoras fue concebido como una competencia empresarial global para mujeres que crean empresas y siguen con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

>LEE: Vodka peruano a base de papas nativas gana medalla de oro en concurso mundial