PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Perú Gift Show exhibió cerámica tradicional de Ayacucho

Publicado el 28 de Abril

Conocedor de todos los secretos de la arcilla y del arte milenario de la cerámica peruana, don Mamerto utiliza pinturas naturales para realizar sus obras que son de carácter utilitario, de uso ceremonial y costumbrista.

Los asistentes al Perú Gift Show tuvieron la oportunidad de conocer los originales y creativos diseños de la tradicional tienda Craft Mamerto Sánchez. ¿De qué se trata? Entérate en la siguiente nota.

>LEE: Naguska: empresa exportadora de artesanía peruana

Craft Mamerto Sánchez es una tienda que lleva el nombre del pionero de la cerámica en Ayacucho. Conocedor de todos los secretos de la arcilla y del arte milenario de la cerámica peruana, don Mamerto utiliza pinturas naturales para realizar sus obras que son de carácter utilitario, de uso ceremonial y costumbrista.
 


 

Este emprendedor nació en una familia de talentosos artesanos y realizó sus primeras piezas a la edad de 10 años. Sus trabajos reflejan la historia de la gente de su tierra, la zona de Quinua en la provincia de Ayacucho y, actualmente, es considerado uno de los mejores artesanos de cerámica en Perú. 

El Perú Gift Show representa una oportunidad para llevar su arte a más partes del mundo. Desde toritos, hasta iglesias de cerámica, forman parte de la colección presentada en esta importante feria con potenciales clientes extranjeros.

PQS conversó con Víctor Blas, representante de ventas de la tienda, sobre su participación en la presente edición de la feria

 

>LEE: Artesanas textiles de Huancavelica participan del Perú Moda y Perú Gift Show 2016

 

Perú Gift Show 2016cerámicaMamerto SánchezCraft Mamerto Sánchezartesanía

Noticias relacionadas