PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Perú es líder en facturación electrónica en la región

Publicado el 21 de Abril

Perú es líder en facturación electrónica en la región

De esta manera, el Perú se suma a países como Brasil, Chile, Argentina y México. A marzo del 2017, la Sunat cuenta con 35,332 emisores de facturas electrónicas. 

El Perú ya se ubica como líder en la facturación electrónica en la región, de acuerdo al reporte de la empresa Billetins (2017), según informó el gerente de proyectos de la Sunat, Carlos Drago.

>LEE: Cinco requisitos para que las mypes puedan prorrogar el pago del IGV

De esta manera, el Perú se suma a países como Brasil, Chile, Argentina y México, sostuvo Drago, quien dijo que a marzo del 2017, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cuenta con 35,332 emisores de facturas electrónicas.

Por su parte, el gerente general de TCI, Renzo Alcántara, manifestó que el sistema de facturación electrónica es una realidad en el Perú y que la acogida debe continuar en las empresas.

“A raíz de los desastres naturales muchas empresas han perdido información y comprobantes físicos, esto debe cambiar. Por eso es muy importante que las empresas migren a nuevas tecnologías con respaldo y un sistema de contingencia”, indicó.

Estas declaraciones las brindó durante la “II Conferencia Magistral de Facturación Electrónica”, evento para los clientes de la solución e-f@cturación de TCI, que contó con la participación de la Sunat.

Alcantará señaló también que “estos encuentros buscan brindar un servicio de alta calidad que implique una eficiente comunicación con nuestra red de clientes, así como generar un espacio de interacción para el desarrollo de nuevas herramientas y mejora continua”.

Precisó que TCI está trabajando y participando en mesas de trabajo de la Sunat para pertenecer al registro de proveedores de servicios y estimó que éste proceso debe culminar los primeros días de junio.

>LEE: Cuatro beneficios de la factura electrónica 

SUNATfactura electrónicaPerú

Noticias relacionadas