PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Perú Compras: el 91.2% de proveedores de e-commerce son mypes

Publicado el 28 de Enero

Foto referencial: Andina

Perú Compras: el 91.2% de proveedores de e-commerce son mypes

Su participación representa el 64% de los S/ 1,538.68 millones contratados.

El 91.2% del total de proveedores que contrataron con las entidades públicas, a través de los Catálogos Electrónicos de Perú Compras en el 2019, correspondió a la micro y pequeña empresa (mype), lo cual representó el 64% del monto total contratado en ese período (1,538.68 millones de soles).

>LEE: Perú se convertiría en el principal proveedor mundial de arándanos

Según el Sistema de Catálogos Electrónicos de Perú Compras, el total de proveedores que utilizó este método especial de contratación fue de 2,044 entre persona natural y otros con personería jurídica. De este grupo, 1,865 correspondió a las mypes de Lima y del interior del país. 

Detalló que del total de órdenes de compra contratadas; 28,118 correspondió a personas naturales y 127,704 a las jurídicas, sumando un total de 155,822 órdenes formalizadas en los catálogos electrónicos vigentes.

Descentralización

Dicha herramienta además de optimizar la contratación pública también promueve la descentralización, pues la demanda que proviene de las distintas regiones del país es atendida por proveedores locales que pertenecen a la misma zona del pedido.  

>LEE: Mipymes, emprendimientos y startups tendrán más opciones de financiamiento

Perú ComprasMyPEsproveedoresecommerce

Noticias relacionadas