Emprendimiento

¡Perú va por la Copa América! Siete lecciones que los emprendedores pueden aprender del fútbol

Hinchas esperan con ánimo e ilusión la final con Brasil este domingo 7 de julio, a las 3 p.m. 
PQS comparte contigo algunas increíbles lecciones de fútbol que un emprendedor puede poner en práctica.

¡Orgullo nacional! Perú enfrentará este domingo a Brasil en la final de la Copa América 2019, tras golear 3-0 a Chile. La regla de oro que predomina en el fútbol, y también en los negocios, es que no existen los términos medios: ¡O se gana o se pierde y se deja todo en la cancha!

>LEE: Conoce cuatro aplicaciones para vivir la Copa América 2019

El partido ante los brasileños se disputará el domingo 7 de julio, a las 3 p.m., en el Maracaná de Río de Janeiro, y los peruanos se alistan una vez más para apoyar a la blanquiroja. Mientras esperamos con ánimo e ilusión la final, PQS comparte contigo siete increíbles lecciones de fútbol que un emprendedor puede poner en práctica en su día a día. 

1. Reúne a tus “Súper campeones”

Ten muy en claro esto, emprendedor: No puedes conseguir el triunfo tú solo. Piensa en tu emprendimiento como el resultado de un trabajo en equipo y asegúrate de rodearte de las personas adecuadas.

Organiza a tu equipo y saca lo mejor de ellos para lograr el principal objetivo: ganar (o en el caso de una empresa, alcanzar los objetivos trazados).

2. Recuerda, la vida te da revanchas

Si cometiste un error, no es momento para sentarse a llorar o tirarse al piso para que te lleven en camilla. En el fútbol, al igual que en los negocios, hay la posibilidad de volverlo a intentar, de aprender de nuestras equivocaciones. Muestra perseverancia, amor por la camiseta, levántate y vuelve a intentarlo.

3. Mentalidad positiva

Un buen equipo debe sentir que es más grande que sus problemas. Si entras a la cancha de la vida sintiéndote vencido, ten por seguro que ya te ganaron de antemano.

Como buen emprendedor mentalízate e inicia cada día pensando en tus virtudes y en cómo fortalecerlas.

4. Juega para ganar

En la vida como en el fútbol puedes jugar bien, pero si no haces goles no ganas, por lo que se debe aspirar al éxito como una visión personal y de superación.

5. Lucha hasta el último segundo

No importa si falta un minuto, un futbolista profesional y con amor a la camiseta jamás se rendirá hasta que suene el pitazo final. Un emprendedor debe hacer lo mismo, no te des por vencido hasta que hayas dado todo de ti, hasta que hayas agotado todas las posibilidades.

6. Sé un buen director técnico y haz cambios para ganar el partido

Como emprendedor, eres también el director técnico de tu empresa. Si el negocio no funciona o crees que puede mejorar, tal vez sea el momento de identificar el problema y cambiar la estrategia.

Podrías reunirte con tu equipo, conversar con ellos, motivarlos y hacer los reajustes necesarios.

7. Ten autoestima

La autoestima juega un papel muy importante para lograr el triunfo personal y, en el caso de un equipo de fútbol, salir victorioso.

>LEE: Juegos Panamericanos: conoce la historia de este evento deportivo

>LEE: Bruno Semino: importancia del deporte peruano en Lima 2019