Emprendimiento

Perú vs. Brasil: estrategias para que tu negocio gane clientes gracias al fútbol

Si eres una persona emprendedora debes saber que los encuentros futbolísticos traen grandes oportunidades para muchos negocios. ¡No te pierdas estos consejos!

El partido Perú vs. Brasil, este domingo 7 de julio a las 3 p.m., será la gran final de la Copa América. Si eres una persona emprendedora debes saber que los encuentros futbolísticos traen grandes oportunidades para muchos negocios.

>LEE: ¡Perú va por la Copa América! Siete lecciones que los emprendedores pueden aprender del fútbol

La pasión de los hinchas sigue latente, ante la posibilidad de que Perú logre la hazaña y sea el campeón de la Copa América 2019. A propósito de esto, PQS comparte contigo seis estrategias para que tu negocio gane más clientes gracias al fútbol.

1. La infaltable televisión

El peor pecado de un negocio es no poner una televisión durante un partido importante, ¡Qué no te pase!

Igual que una TV, el contar con Wifi hará que los clientes permanezcan más tiempo en tu establecimiento, aumentando las probabilidades de que consuman o compren más durante su estadía. Además, así serás la primera opción de tus clientes si quieren disfrutar un partido con amigos fuera de casa.

2. Habilita un área especial

Por otro lado, si crees que tu público no gusta mucho del fútbol, también está la opción de ambientar un espacio especial dentro de tu establecimiento para ofrecerles otras opciones de entretenimiento. También puedes preparar un espacio especialmente acondicionado para los hinchas.

3. Haz una “polla” en las redes sociales

Incluye dentro de tu estrategia de marketing digital las fechas de partidos importantes. Los hinchas están muy presentes en las redes sociales y debes aprovechar la oportunidad para que estos se conviertan en tus clientes.

Puedes hacer una “polla” sobre los resultados del partido Perú - Brasil con todos tus seguidores, sortear algún premio, ofrecer algún cupón de descuento especial o lo que más se acerque al rubro de tu negocio. El punto está en que incluyas dentro de los términos de participación algo que puedas aprovechar para ganar más clientes. Por ejemplo, darle ‘like’ a tu fanpage o compartir tu publicación.

4. Si tienes un restaurante reinventa tu carta

Si tienes un restaurante puedes reinventar la carta o menú del día con un término más futbolero. Por ejemplo: el plato del día puede ser “Copa América”. Esto también aplica a las bebidas. ¿Qué se te ocurre?

5. Ambienta tu local

Súmate a la euforia y ambienta la decoración de tu negocio con camisetas de la selección, balones en las paredes, banderitas y todo lo que se te ocurra. Pon a prueba tu creatividad y haz más llamativo tu local.

6. Mantente activo en las redes sociales

Muchos hinchas recurren a las redes sociales para buscar restaurantes o lugares dónde adquirir algún producto o servicio. Así que debes tener actualizado el perfil de tu negocio en las redes sociales donde se encuentre tu negocio. Si tu página es sencilla y amigable tendrás podrás atraer clientes y facilitarles las cosas.

>LEE: Gestión de la innovación: ¿Qué es y cómo puede hacer tu negocio rentable?