PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Para emprender debes ser joven?: Mitos y verdades sobre el emprendimiento

Publicado el 12 de Enero del 2021

Foto: Freepik

¿Para emprender debes ser joven?: Mitos y verdades sobre el emprendimiento

Estos son algunos mitos y verdades relacionados con emprender que debes conocer.

Una persona que va a emprender debe saber que el camino hacia la formación de una empresa está repleto de incertidumbres y obstáculos que pueden dificultar la travesía.

Entre esas limitantes, se pueden mencionar ciertos mitos sobre los emprendedores, los cuales no deberían ser impedimento para dar el primer paso, ya que son simplemente eso: creencias falsas.

Por este motivo, Cinthia Varela, directora ejecutiva de Kunan, plataforma peruana de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el país, comparte algunos mitos y verdades relacionados con emprender que debes conocer.

1. “Debes haber estudiado una carrera de negocios para emprender”: FALSO

Si bien es cierto, las competencias técnicas son importantes, las habilidades del emprendedor son igual de relevantes para el éxito del emprendimiento.

2. “Para emprender, debes ser joven”: FALSO

No hay una edad determinada para emprender con éxito. Lo único que se necesita es pasión y ganas para emprender. Sobre todo, para emprender con propósito e impacto.

3. “El emprendimiento te ayuda a ser multitasking: VERDAD

Hasta que el emprendimiento comience a funcionar, deberás desarrollar habilidades que posiblemente no conocías. 

4. “El emprendimiento social es una organización sin fines de lucro” : FALSO

Un emprendimiento social puede tener o no fines de lucro. Lo importante es que tenga una misión social y ambiental explícita, un modelo de negocio sostenible, debe ofrecer una solución innovadora y medir su impacto.

5. “Vas a trabajar en lo que más te apasiona” : VERDAD

La pasión por emprendedor es el principal motor y el mayor aliado para enfrentar todos los obstáculos que pueda encontrar en el camino

6. “Solo necesitas recursos monetarios para emprender” : FALSO

Para que un emprendimiento sea exitoso, se requiere -además de dinero- otros recursos el equipo o incluso las redes que pueden ayudarnos a acceder a información que nos permita generar una ventaja competitiva.

7. “Los emprendimiento sociales toman más tiempo” : FALSO

Cualquier emprendimiento requiere de tiempo para validar la propuesta de valor, fortalecer su modelo de negocio y escalar.

Aprende más

Ahora que ya conoces la realidad del panorama de emprender, evalúa y atrévete a dar el primer paso. Lo más importante es investigar y analizar cómo puedes hacer que tu negocio sea rentable, escalable y tenga ese diferencial que lo conduzca al éxito.

Vía: Ojo
 

emprendimientoemprendernegociosmitosverdades

Noticias relacionadas