PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Once consejos para tener éxito y aprender con un curso online

Publicado el 21 de Abril

Foto referencial: Freepik

Once consejos para tener éxito y aprender con un curso online

EL aprendizaje online ofrece muchas ventajas para quienes desean ampliar sus conocimientos. Toma nota de estos consejos, que te permitirán sacarle provecho.

El aprendizaje online ofrece muchas ventajas para quienes desean ampliar sus conocimientos y es la principal opción, especialmente para los niños y jóvenes, ahora que los peruanos deben acatar una cuarentena para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

Por eso toma nota de estos consejos, que te permitirán sacarle provecho a esta nueva tendencia en educación.

  1. Confirma todos los requisitos técnicos antes de empezar el curso

    Asegúrate que tu equipo dispone de todas las herramientas que vas a necesitar durante el curso online. Así no te retrasarás los primeros días intentando configurar la tecnología.
     
  2. Asegúrate que sabes cómo usar las tecnologías para iniciar un curso

    Los estudiantes deben tener un buen manejo de las herramientas tecnológicas cuando inician cursos online. En general se trata de programas sencillos, como Microsoft Office. Es importante conocer  los sitios y las redes sociales con los que trabaja el curso para así mantenerte en contacto con el resto de los participantes y recibir información necesaria.
     
  3. Lee bien el calendario del curso

    Un calendario le permite al alumno ver de forma centralizada las fechas de entrega de las actividades y la participación en los foros de debates. Además con el calendario podrás conocer  la secuencia temporal del temario.
     
  4. Planifica tus tiempos

    Recuerda que en los cursos online no hay profesores o compañeros de clase presenciales, que te recuerden constantemente las tareas que debes realizar. Si quieres rendir al máximo, gestiona tus tiempos de manera eficaz y a organiza la carga de estudio.
     
  5. Sé disciplinado

    Probablemente no llegues a ningún lado, si no programas tus horarios y muestras la disciplina necesaria para llevarlos a cabo. De no hacerlo, corres el riesgo de perder la conducta e incumplir con tus tareas. Elabora un calendario semanal donde fijes la cantidad de horas y los momentos del día que dedicarás al curso.
     
  6. Dispón del espacio adecuado

    Para realizar un curso virtual, debes pasar largas horas frente a la computadora. Por esta razón, es recomendable que crees dentro de tu hogar un espacio confortable y adecuado para concentrarte en la tarea. Evita los ruidos y aleja de ti todos los elementos distractores. Si es posible bájale el volumen al celular y apaga el televisor.
     
  7. Procura interactuar con tus compañeros de curso

    La idea es que mientras más participes, más conexiones tendrás con otros participantes, aumentando tu experiencia de aprendizaje.
     
  8. Consulta si no entiendes algo

    No tengas miedo si no entiendes algo. Pregunta con confianza si tienes dudas, pues eso, a la larga, te ayudará a aumentar tus conocimientos.
     
  9. Si es necesario, contacta al profesor

    Usa los medios virtuales para formular tus consultas y así absolver todas las dudas que puedan desprenderse del contenido del curso.
     
  10. Mantente motivado

    La motivación será el motor que te  permitirá seguir adelante más allá de las dificultades que surjan. Así que arriba ese ánimo.
     
  11. Mantén una postura abierta

    La educación está en permanente cambio, incorporando nuevos soportes y estrategias que les permitan adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje. Los cursos online son una increíble herramienta si los explotas al máximo, manteniendo una postura abierta y proactiva frente a la propuesta.

¿Te interesan los cursos online?

Puedes registrarte en Campus Virtual Romero para potenciar tus conocimientos a través de cursos online. En esta plataforma de educación en línea encontrarás cursos sobre diversos temas, como fornalización, liderazgo, planes de negocios, etcétera.

>LEE: Estrategias para no fracasar al momento de estudiar un curso online

cursos onlinecurso virtualestudiantesestudiosconsejoscampus virtual romeroeducación onlinecapacitación onlinecoronavirusCOVID-19prevenir coronavirus

Noticias relacionadas