PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Ocho consejos para conseguir trabajo por internet

Publicado el 29 de Abril

empleo, buscar empleo, consejos, trabajo, internet

Como las empresas son muy exigentes al momento de reclutar a sus potenciales trabajadores, toma en cuenta estos tips para que te resulte más fácil conseguir empleo a través de internet.

Lector, los portales de empleo se han vuelto una gran alternativa para seleccionar personal y conseguir trabajo. Como las empresas son muy exigentes al momento de reclutar a sus potenciales trabajadores, toma en cuenta estos tips para que te resulte más fácil conseguir empleo a través de internet.

>LEE: Diez errores que impiden encontrar empleo

Debemos contarte que el 87% de las empresas que buscan profesionales a nivel nacional han migrado a Internet, informó el gerente de marketing de Bumeran.com, Luciano Barredo.

Asimismo, indicó que son los jóvenes entre 18 y 35 años de edad los que principalmente utilizan dichos canales. En ese sentido, Bumeran.com recomienda seguir estos ocho consejos claves para realizar una búsqueda de trabajo por Internet:
 

1. Desarrolla un currículum conciso

Tienes que ser breve al momento de describir tu experiencia laboral y académica. Es recomendable que tu curriculum no exceda las dos páginas. 
 

2. Especializa tu perfil profesional

Desarrolla tu perfil enfocado netamente en la rama de servicios o negocios en los que te interesa incursionar. Destaca tus habilidades y experiencia al elaborarlo.
 

3. Utiliza información verdadera

La honestidad al momento de desarrollar tu perfil profesional es muy importante, especialmente, al buscar trabajo online. No inventes información laboral, ni académica al momento de postular. Ello puede ser contraproducente al momento de rendir una entrevista de trabajo.
 

4. Investiga sobre la empresa y al puesto al que postulas

Averigua de antemano lo que puedas sobre el puesto o la empresa que son de tu interés, especialmente si ya has sido seleccionado para una entrevista. Si te has preocupado por ello, tu entrevistador sabrá que eres inteligente y estás deseoso de aprender. 
 

5. Cuidado con la ortografía y las palabras innecesarias

Muchos postulantes subestiman las fallas de ortografía al momento de enviar su curriculum, sin embargo, pueden ser decisivas en los procesos de selección. Asimismo, el uso de palabras innecesarias como “Curriculum vitae”, pueden ser mal vistas por los reclutadores.
 

6. Cuida tu imagen en la red

Nuestra imagen es la primera carta de presentación ante los potenciales empleadores, especialmente, en el mundo digital. En ese sentido, clasifica el contenido que publicarás o compartirás en Internet. Demuestra profesionalismo y claridad al momento de hacerlo. 
 

7. Utiliza palabras clave al momento de realizar la búsqueda

El uso de palabras clave relacionadas a tus intereses laborales te permiten segmentar mejor las ofertas que puedas encontrar en la red y en diferentes portales de trabajo. Ello hará tu búsqueda más efectiva de acuerdo a tus intereses.
 

8. Utiliza los aplicativos móviles

Los aplicativos móviles son una buena opción para la búsqueda online. Portales de trabajo como Bumeran.com cuentan con estas herramientas que otorgan una gran ventaja al postulante: la portabilidad. El usuario podrá tener acceso a ofertas laborales desde el lugar en el que se encuentre.

Vía: Andina    Foto referencial: modeloscurriculumvitae.com

>LEE: Entrevista de trabajo: cómo responder si preguntan por tus defectos

¡Si te gustó la nota compártela! 

empleobuscar empleoconsejostrabajointernet

Noticias relacionadas