Emprendimiento

Nexos Perú y otras startups peruanas irán a Silicon Valley

Participarán en encuentro de emprendedores Silicon Valley Open Doors. El gerente comercial de Nexos Perú, Daniel Rivera, consideró que su módulo de vivienda “Matías” fue crucial para que los consideren. ¡Conoce más!

Silicon Valley es la capital de la tecnología. Es un territorio en Estados Unidos que alberga a muchos gigantes tecnológicos de todo el mundo como Facebook, Twitter, Google, Apple, entre otros, pero pronto abrirá temporalmente sus puertas a un puñado de emprendimientos peruanos como es el caso de Nexos Perú.

>LEE: Cinco consejos para iniciar una startup en Perú

Nexos Perú es una startup peruana especializada en la fabricación de construcciones modulares y es una de las nueve empresas procedentes del Perú invitadas al encuentro de emprendedores Silicon Valley Open Doors (SVOD), a desarrollarse en esa ciudad de Estados Unidos, durante la quincena de mayo.

El gerente comercial de Nexos Perú, Daniel Rivera, consideró que su más reciente invento, el módulo de vivienda temporal “Matías”, ha resultado crucial para que Nexos Perú sea una de las startups nacionales convocadas para el evento SVOD.

Rivera informó que, al cierre del 2018, Nexos Perú superó los US$1,2 millones en ventas, abasteciendo “a más de 20 campamentos mineros de avanzada”, según destacó en declaraciones a Día1.

En dicha startup aseguran que continuarán innovando en el sector minero, con nuevos productos, por lo que ya preparan tres proyectos para presentar en el Concurso de Inventos de Indecopi.

¿Qué es Matías?

Matías es un módulo de vivienda de rápido armado para ser utilizado como vivienda temporal. Por su fácil transporte, ofrece una solución a las familias que han perdido sus casas por desastres naturales como inundaciones, deslizamientos, terremotos, etcétera, aseguran sus responsables.

Matías ha sido premiada con el primer puesto del Concurso de Inventos de Indecopi. También fue uno de los proyectos impulsados por la Incubadora PQS de Fundación Romero.

>LEE: Diez startups consolidadas en Perú y con potencial de crecimiento internacional

Vía: Día 1