Emprendimiento

¿Un negocio puede aprovechar la campaña del Día del Padre?

Con algo de ingenio, paciencia y buena atención al cliente, un emprendimiento puede sacarle el jugo a fechas especiales como el Día del Padre. ¡Presta atención a estos tips para lograrlo!

Muchos países, entre ellos el Perú, celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio. A nivel comercial tal vez no sea una campaña tan grande como la Navidad o el Día de la Madre, pero eso no significa que los responsables de los negocios se queden con los brazos cruzados. 

> LEE: Día del Padre: recomendaciones de regalos para 6 tipos de papás

Un emprendedor debe buscar oportunidades y por eso no está de más preparar una estrategia con el fin de "sacarle el jugo" a esta época del año.

Con algo de ingenio y paciencia un emprendimiento puede sacar provecho de fechas especiales como el Día del Padre, ya sea para aumentar las ventasconseguir más clientes o tener presencia en las redes sociales. Estos consejos te ayudarán a lograrlo:

1. Facilita las cosas a los clientes

Muchos esperarán la última hora para buscar un regalo o simplemente no tendrán una idea concreta de lo que necesita papá. Ayúdalos a escoger el obsequio perfecto, usa las redes sociales para hacer una lista de regalos sugeridos.

2. ¡Prepara ofertas!

Con anticipación ofrece precios especiales o descuentos en los productos relacionados con papá: ropa para caballeros, perfumes, gadgets, etcétera. ¡Todo vale!

3. Ofrece un valor agregado

A los clientes les gustará un beneficio adicional por su compra. Por ejemplo, podrías incluir el servicio de envolver gratis los regalos, regalar tarjetas sencillas para papá, etcétera. Estas ofertas las puedes anunciar en tu promoción en las redes sociales.

4. No dejes de tener presencia

Aunque tu negocio no ofrezca productos o servicios directamente relacionados con el Día del Padre trata de tener presencia. En el Facebook de tu negocio puedes publicar mensajes felicitando a los papás, podrías invitar a tus fans a publicar fotos divertidas o anécdotas relacionadas con el Día del Padre. La idea es que tu negocio participe de la fiesta en lugar de aislarse.

>LEE: Familias peruanas prefieren las marcas nacionales