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Emprendimiento: ¿Cómo comenzar en el negocio de la moda?

Para emprender un negocio dedicado a la moda, como en cualquier rubro, es preciso conocer en profundidad todas las áreas que serán piezas claves para que la empresa sea gestionada con éxito. ¡Atención a estas recomendaciones!

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Publicado 07 de Noviembre

La industria de la moda no solo les corresponde a diseñadores sino a todo aquel apasionado por este versátil sector.
La industria de la moda no solo les corresponde a diseñadores sino a todo aquel apasionado por este versátil sector. Emprendimiento: ¿Cómo comenzar en el negocio de la moda?

Ingresar al mundo de la moda no es tarea sencilla. Requiere de mucho conocimiento del sector y habilidades que van más allá del diseño de una colección de ropa. Para emprender un negocio dedicado a la moda, como en cualquier rubro, es preciso conocer en profundidad todas las áreas que serán piezas claves para que la empresa sea gestionada con éxito: desde el marketing y las relaciones públicas hasta los procesos de la colección y las cuestiones financieras.

La industria de la moda no solo les corresponde a diseñadores sino a todo aquel apasionado por este versátil sector. Por ello, el profesional de la industria Javier De Rivera Mendizabal, docente del Programa Especializado de Gestión y Comunicación de Empresas de Moda de la UDEP, brinda cinco claves para emprender y crear una empresa textil:

1. Conoce el mercado

Hay que entender que la pasión por la gestión de empresas de moda puede ser pasajera y debemos estar conscientes que vivimos en un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), además, las empresas de moda se enfrentan todos los días a un entorno muy cambiante.

Por ello, deben conocer muy bien el mercado y a su consumidor. Hay que preguntarse lo siguiente: ¿Dónde viven?, ¿qué estilo de ropa usan?, ¿cuánto están dispuestos a gastar?, ¿dónde compran? Es importante conocer las tendencias para estar alerta a estos cambios.

2. Busca diferenciarte

El mundo de la moda es muy amplio y puedes encontrar un nicho donde diferenciarte. Si quieres especializarte en diseñar zapatos, busca quienes hacen lo mismo que tú y encuentra como hacer algo distinto y único. Ser innovador y creativo te permitirá construir una propuesta de valor diferente.

3. Diseña productos de calidad

Si quieres que tu negocio de moda perdure en el tiempo, ten mucho cuidado en la selección de los materiales y los acabados. Busca opciones de muy buena calidad, evalúa a tus proveedores, conviértelos en tus aliados de confianza y, si es necesario, capacítalos.

4. Utiliza diferentes canales de distribución

Si todavía no tienes la capacidad de abrir un local, apuesta por el e-commerce y las redes sociales. Una página web atractiva, con diseño amigable y la buena gestión de las redes sociales como canal de ventas, pueden potenciar las ganancias de un emprendimiento.

La yapa

Además, es vital que los empresarios se capaciten constantemente, ya que la moda es muy cambiante y si no estás sobre la ola, te quedarás en el fondo del mar. Por eso busca información en internet, lleva cursos online y programas de especialización que te ayuden a mejorar.

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