Emprendimiento

Mypes se consolidan como principales generadoras de fuentes de ingresos para peruanos

Los créditos por temporada navideña dinamizarán sectores como comercio, producción y servicios, indica Caja Piura.

Comparte

Publicado 16 de Octubre

Dentro de los créditos, los préstamos empresariales se presentan como la propuesta ideal para potenciar los negocios de los emprendedores.
Dentro de los créditos, los préstamos empresariales se presentan como la propuesta ideal para potenciar los negocios de los emprendedores. Mypes se consolidan como principales generadoras de fuentes de ingresos para peruanos

Los créditos por temporada navideña dinamizarán sectores como comercio, producción y servicios, beneficiando no solo a los emprendedores sino a toda la cadena de valor, consolidando a las MYPE como principales generadoras de fuentes de ingreso para las familias peruanas, afirmó José Torres Díaz, jefe comercial de créditos empresariales de Caja Piura.

>LEE: Mypes podrán conformar núcleos ejecutores para acceder a compras públicas

Indicó que Caja Piura ha puesto a disposición de los emprendedores préstamos para negocio que pueden solicitarse a partir de los S/ 500. “Una sola oportunidad le cambia la vida a muchas personas. Por eso es importante que conozcan los tipos de préstamo más idóneos, para aprovechar adecuadamente las situaciones del mercado”, señaló Torres Díaz.

Dentro de los créditos, los préstamos empresariales se presentan como la propuesta ideal para potenciar los negocios de los emprendedores, porque se ajustan a las necesidades de diversos sectores económicos. Este proceso sucede no solo en Lima sino en todo el Perú y la solicitud de un crédito empresarial es cada día más simple y tiene menos requisitos, explicó el ejecutivo.

En el segundo trimestre del 2018, el 52.4% de los emprendimientos del país, por ejemplo, fueron realizados por mujeres y principalmente en el sector comercio al por menor, según el INEI. Caja Piura apoya, a través del crédito empresarial Crece Mujer, iniciativas femeninas.

“Para los empresarios, la campaña navideña es la más importante del año, por impulsar significativamente las ventas y la demanda de sus servicios, por eso preparan con anticipación sus estrategias de ventas y ofertas de productos para lograr la mayor rentabilidad posible. Incluso los proveedores de los emprendedores encuentran beneficios en la temporada de fin de año, porque saben que cuando crece uno, crecen todos”, puntualizó el representante de Caja Piura.

>LEE: Crean "Fondo Crecer" para dar créditos a mipymes