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Montar un negocio online: Consejos para emprendedores

Publicado el 27 de Octubre del 2020

Foto: difusión

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En la actualidad, muchos emprendedores han surgido con sus negocios online, como una propuesta frente al Covid-19. Por tal motivo el especialista Renzo Peche nos presenta algunos consejos para emprender, y el más importante es: “Disfruta la experiencia de emprender y aprender”.

En esta oportunidad, Renzo Peche, Co-Founder & CEO de Kapeí – agencia de posicionamiento digital, nos presenta su artículo “Montar un negocio online: Consejos para emprendedores”, en el que comparte puntos importantes para iniciar un emprendimiento de este tipo.  ¡Lee más aquí!

Montar un negocio online es, quizás, una de esas cosas que no te habías planteado hasta la llegada del Covid-19. Es más, muchas personas estarán pensando en que este sería el peor momento para montar un negocio; sin embargo, muchos comerciantes y emprendedores han caído en cuenta que este 2020 el futuro de la economía se dará de manera digital.

Por esta razón hemos decidido compartir contigo algunos consejos que hemos podido recabar de la experiencia de trabajar con emprendedores de todas las áreas. 

A continuación te compartiremos algunos trucos y puntos importantes que siempre compartimos con nuestros clientes en Kapei. 

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Los consejos más importantes para emprender un negocio online:

1. Ten una perspectiva de tus finanzas personales y las del negocio online

Lo primero, antes de ponerte a crear un negocio online es que debes establecer tus prioridades financieras. 

En pocas palabras, genera un presupuesto donde especifiques cuáles son tus gastos mensuales, para que puedas asignarte un sueldo o contar con una reserva al principio del emprendimiento.

Como todo en la vida, empezar un negocio lleva tiempo; posicionarse en la mente de los consumidores, lleva tiempo y vivir de tu negocio, ¿Lo adivinaste?, lleva tiempo.

También este presupuesto te permitirá saber cuánto debe producir el negocio para obtener ganancias y pagarle a su principal empleado, que eres tú. 

Nota personal: nunca mezcles las finanzas del negocio con las tuyas, debes ver a ambos como entes independientes.

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2. Estudia el mercado donde tendrá presencia tu negocio digital

Evalúa a fondo a quienes serán tus principales competidores, observa qué les funciona, los productos y servicios que ofrecen, los canales de comunicación que han elegido, etcétera.

Pero sobre todas las cosas, observa las reseñas que dejan sus clientes, las opiniones que se expresan en los foros del sector y las quejas o preguntas más frecuentes. Este paso es crucial si quieres diferenciarte de las otras marcas.

3. Define el cliente ideal para tu negocio online

En Internet se habla mucho de la persona compradora o buyer persona, que no es más que un perfil semi-ficticio de cliente, donde describes a un individuo que engloba todas las características generales de tu cliente ideal.

¿Por qué lo debes definir muy bien? Porque te permitirá segmentar de manera adecuada la publicidad online de tu negocio, te ayudará a crear una comunicación fluida con tu audiencia meta y generarás toda una experiencia de compra personalizada para tu nicho.

4. Diseña el sitio web ideal para tu marca

Una de las decisiones cruciales para tener éxito, consiste en elegir la plataforma adecuada para gestionar tu negocio online. Si deseas tener control de todo lo que pasa en tu sitio web, te recomendamos plataformas como Shopify o utilizar el plugin de Woocomerce en WordPress.

Si lo quieres aún más fácil, puedes dar los primeros pasos en portales especializados en el comercio electrónico, como Mercado Libre, Amazon, Ebay, Etsy, incluso Falabella está permitiendo a algunos emprendedores vender sus productos en su página web.

5. Fórmate en marketing digital

Tener presencia online va de la mano con el marketing digital, sobre todo en el mundo de los negocios online. Sabemos que en un principio puede ser engorroso y hasta intimidante, porque el marketing digital abarca demasiadas áreas.

Nuestra recomendación sincera es que si no sabes nada de nada, contrates a una agencia de marketing digital que te pueda ayudar con el posicionamiento web de tu tienda, las redes sociales y el contenido de calidad para atraer tráfico hacia tu página.

Conclusión

Aunque montar un negocio online es mucho más económico que tener un negocio físico, siempre es importante tomar en cuenta ciertos aspectos de sentido común que muchas veces se nos escapan.

  • Debes tener claro que no empezarás a vender desde el momento exacto en que te encuentres online, porque en realidad ningún usuario te conoce ni sabe que existes.
     
  • Debes tener una fuente de ingresos diferente al negocio o una buena cantidad de dinero ahorrado. Por lo general, se recomienda tener cubierto todo el primer año de tus gastos regulares (Pago de servicios, comida, ropa, gasolina, renta, etcétera).
     
  • Es ideal que cuentes con el asesoramiento de algún especialista en el tema, para que te pueda guiar a través de la aventura de emprender. Así no viajarás a ciegas y cometerás muchos menos errores.
     
  • Contrata un gestor financiero o contador. Tomar esta decisión te ahorrará muchos dolores de cabeza, tareas extras y momentos de mucha tensión cuando te toque declarar los impuestos.

Ya para terminar te queremos dejarte el consejo más importante: “Disfruta la experiencia de emprender y aprender”.

Conoce más sobre Kapei aquí: www.kapei.pe

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