PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Mining Lab Challenge: buscan proyectos de innovación para enfrentar el COVID-19

Publicado el 05 de Mayo

Foto referencial: Freepik

Mining Lab Challenge: buscan proyectos de innovación para enfrentar el COVID-19

Programa busca iniciativas innovadoras para hacer frente a este virus. Se han planteado dos desafíos: preservación de profesionales en un entorno hospitalario y inteligencia de datos para la gestión pública de combate al coronavirus.

Nexa Resources, a través de su iniciativa de innovación abierta Mining Lab Challenge, se une al Instituto Votorantim y la Beneficencia Portuguesa de São Paulo para desarrollar proyectos innovadores a nivel mundial que contribuyan a enfrentar los efectos causado por el COVID-19. ¿En qué consiste esta convocatoria?

Se trata del programa Mining Lab Challenge COVID-19, que para esta edición se ha planteado dos desafíos. 

  1. El primero refiere a la “preservación de profesionales en un entorno hospitalario”, que busca soluciones y tecnologías capaces de velar por la integridad de los trabajadores de la salud, quienes están expuestos diariamente al riesgo de contagio.
     
  2. El segundo desafío es con relación a la “inteligencia de datos para la gestión pública de combate al COVID-19”, que busca soluciones que permitan consolidar información sobre las acciones de prevención, atención, asignación de recursos, geolocalización, entre otras, para apoyar a las comunidades a la toma de mejores y más rápidas decisiones en la lucha contra la pandemia. 

¿Qué recibirán los emprendimientos seleccionados?

Cabe destacar que los emprendimientos seleccionados podrán desarrollar sus soluciones en las unidades de Nexa en Brasil y Perú, así como la posibilidad de escalar una solución para los hospitales y más de 120 municipios de interés del Instituto Votorantim.

Más información

Para más información acerca de las inscripciones y requisitos ingresar a: http://www.mininglab.com.br/es/  

Mining Lab Challengeemprendimientosproyectos de innovacióncoronavirusCOVID-19convocatoria

Noticias relacionadas