Emprendimiento

¿Por qué los millennials son considerados la generación más productiva?

La Generación Y, cuando ingresa a trabajar, es muy productiva y saca a relucir lo capaz que puede llegar a ser.

Comparte

Publicado 03 de Enero

Debido a que crecieron usando internet y las computadoras, saben aprovechar este recurso. (Foto: The Odyssey Online)
Debido a que crecieron usando internet y las computadoras, saben aprovechar este recurso. (Foto: The Odyssey Online) Debido a que crecieron usando internet y las computadoras, saben aprovechar este recurso. (Foto: The Odyssey Online)

Aunque los millennials son estereotipados como vagos o creídos por muchas personas, la verdad es que esta generación es considerada la más productiva cuando ingresa al mundo laboral. El portal Due.com te explica las razones de esta afirmación.

1. Conocen y aprovechan la tecnología

Debido a que crecieron usando internet y las computadoras, saben aprovechar este recurso. Si no entienden algo, buscarán rápidamente un tutorial de YouTube que lo explique o usar algunas de las alternativas que le ofrece el mundo tecnológico.

2. Equilibran su tiempo

La Generación Y, como también es conocida, aparte de tener un trabajo a tiempo completo, puede con un trabajo paralelo (atender negocios a medio tiempo, cuidar niños, dictar clases particulares, etc.), al considerar que no le cae nada mal un ingreso alterno a su sueldo. Son organizados y equilibran bien sus tiempos. [Foto: Getty Images]

3. Valoran la productividad

Según una encuesta de Microsoft, el 93% de los millennials encuestados cree que la productividad es la clave de la felicidad, por ello quieren estar acorde con las exigencias de este mundo globalizado: buscan cursos o herramientas para seguir creciendo profesionalmente y poder desenvolverse con mayor facilidad.

4. Planean estrategias para la productividad

La misma encuesta de Microsoft determinó que el 92% de los millennials manejan todo con una lista de pendientes porque les ayuda a saber cuáles son sus prioridades y cuánto tiempo tiene para ejecutar determinadas tareas.

5. El límite entre el trabajo y el juego es difuso

Son distintos a la generación de sus padres, Baby Boomer, que consideraban al trabajo como un lugar sólo para laborar y las cosas del hogar eran sólo para compartir con sus seres queridos. Los millennials pueden tener un poco más de “juego” en el trabajo y llevar pendientes de sus oficinas a sus casas. A ellos les hace felices dedicar más tiempo a sus trabajos siempre y cuando tenga flexibilidad. [Foto: Getty Images]

6. Si fracasan, aprenden

Como pasaron su niñez en los videojuegos, el fracaso representa para ellos una oportunidad de empezar de nuevo y mejorar la próxima vez. Son personas a las que les gusta iniciar nuevos proyectos.

7. Quieren crecer profesionalmente

Se centran en aprender más para crecer profesionalmente y si su jefe se involucra en su éxito y le da la oportunidad para continuar una línea de carrera, permanecerán más tiempo en un trabajo, no dos años como suelen hacerlo. Les gusta ser vistos como mejores y valiosos.

8. Son profesionales del multitasking

Los cerebros de los millennials viven y respiran la tecnología, y son capaces de responder a docenas de estímulos. Si tienes un trabajo donde la gente necesita poder manejar una docena de tareas que se les ocurren a la vez, estas personas podrán manejarlo con aplomo.

Lee también: