PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Miguel Castillo, fundador de 'Las Canastas': "Si tienes un sueño, ponle una fecha para cumplirlo"

Publicado el 14 de Julio

Conoce la historia de éxito de 'Las Canastas'

 Fundada hace 30 años, 'Las Canastas' surgió como el sueño de autoempleo de una persona y es un ejemplo de emprendimiento. ¡Conoce su historia de éxito!

Una de las comidas más representativas del Perú es el pollo a la brasa y Las Canastas es la cadena más antigua especializada en ese delicioso platillo. Fundada hace 30 años por Miguel Castillo, Las Canastas surgió como un sueño de autoempleo.

>LEE: Veinte geniales ideas de negocio sobre gastronomía

Castillo, actual gerente general de Corporación 'Las Canastas', recuerda que fue su afán de generar su propio empleo, en una época convulsionada para el país, lo que le impulsó a abrir su primer negocio de parrillas, que se ubicó en la avenida Habich, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Para don Miguel la innovación comenzó en los primeros años de incursionar en el mercado, cuando el pollo a la brasa ya era el preferido de los comensales. Su negocio fue el primero en Lima Norte en poner este plato a la hora de almuerzo. "Somos innovadores en esa parte también", comentó.

Recordó, además, que siempre procuró aprender de las equivocaciones y destacó que para eso es necesario ser perseverante. “Para mí el emprender es aprender y uno aprende mucho de los errores. El equivocarse lo hace a uno crecer”, comentó.

>LEE: Abren primer restaurante de pollo a la brasa en Israel

polleríapollo a la brasaemprendimientoLas Canastaséxito

Noticias relacionadas