PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Microempresas: ¿Por qué invertir en seguridad es una buena idea?

Publicado el 28 de Setiembre

Foto: Freepik

Microempresas: ¿Por qué invertir en seguridad es una  buena idea?

Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz explica por qué invertir en seguridad para tu negocio siempre es una buena idea.

Entre los meses de marzo y junio del presente año, las comisarías y departamentos de investigación criminal en todo el Perú registraron más de 36 mil denuncias por robos, de acuerdo a datos brindados por la Policía Nacional del Perú (PNP). Y es que, durante los últimos meses, el repunte de hurtos ha sido notable, solo en Lima Lima pasaron de 810 en marzo para caer a 290 en abril y remontar a más de 800 en mayo.

El auge de los asaltos a bodegas, farmacias, y otros pequeños negocios ha sido considerable, lo cual ha ocasionado que los dueños de los distintos comercios comiencen a preocuparse por las amenazas externas e internas de sus locales, y llevándolos a buscar distintos tipos de soluciones que brinden seguridad a sus clientes y trabajadores.

En ese sentido, Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz explica por qué invertir en seguridad para tu negocio siempre es una buena idea.

  1. Evita robos en tu negocio

    Este es el principal motivo por el cual los comerciantes buscan optar por soluciones tecnológicas de seguridad. Entre los más implementados están las alarmas y las cámaras de videovigilancia. Además de poder prevenir robos, proporciona tranquilidad a los propietarios, quienes al verse amenazados pueden contar con un registro de lo que sucede en tiempo real, gracias a las bondades de los productos que existen hoy en día en el mercado.
     
  2. Vela por la integridad de tus clientes y trabajadores

    Es vital que todo aquel que visita tu negocio se sienta seguro/a en tus instalaciones. Sin duda, contar con cámaras de videovigilancia permitirá disuadir a los malhechores, quienes lo pensarán dos veces antes de entrar a tu tienda. En caso la integridad de tus clientes y colaboradores se vea afectada, todas las partes involucradas podrán disponer de las grabaciones para conocer como sucedieron los hechos e identificar a los responsables. 
     
  3. Monitorea tu negocio desde cualquier lugar

    Gracias a las facilidades que hoy en día tienen los productos de seguridad, como las cámaras de vigilancia, únicamente bastará con conectarte a una red Wi Fi para poder ver todo lo que sucede en tu negocio en tiempo real desde tu dispositivo preferido (laptop, tablet, smartphone). De esta manera, podrás saber quiénes entran a tu tienda y con qué frecuencia, alertar sobre alguna situación de riesgo o evitar accidentes, etcétera.

seguridadvideovigilanciaempresasnegociosmicroempresasdelincuencia

Noticias relacionadas