Economía

Día Mundial del Medio Ambiente: seis formas en las que ayudarás a preservarlo

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y, como personas y emprendedores responsables, debemos ayudar a hacer la diferencia y cuidar el planeta con nuestras acciones.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y, como personas y emprendedores responsables, debemos hacer la diferencia y cuidar el planeta con nuestras acciones. Aunque no lo creas, hay maneras sencillas y prácticas para ayudar a tener un futuro más sostenible.

>LEE: Economía verde: Qué es y cómo puede ayudar a promover la competitividad en Perú

La mayoría de los consejos no solo son buenos para el medio ambiente, sino también para la salud y el bolsillo, emprendedor:

1. Apaga la luz

Sí, apaga la luz de las habitaciones u oficinas que no se utilizan (deberían permanecer a oscuras ya que nadie está en ellas). También se deben sustituir las bombillas de toda la casa y negocio por unas de bajo consumo.

2. Recicla

El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que evitamos generar mayor contaminación. Infórmate de la función de cada tacho y para qué sirve, con el fin de que en tu casa, trabajo o negocio puedas separar los desechos.

3. Planta árboles

Plantar árboles en el jardín y la comunidad. Todos saben que plantar árboles puede ayudar al medio ambiente. Los árboles capturan las emisiones de CO2, reduciendo al mínimo los efectos del calentamiento global.

4. Procura no usar mangueras

No utilices manguera para regar las plantas o lavar tu auto. Parece divertido pero en realidad es irresponsable. Es mejor usar un balde para controlar el consumo de agua, elemento vital que muchas personas necesitan en el mundo entero.

5. Cuida el agua 

Promueve el consumo responsable de agua y no desperdicies este escaso recurso. Si cuidas el agua estarás ahorrando energía, ya que hacerla llegar a tu casa, tratarla y desecharla implica un gasto energético.

6. Cuidado con el consumo de papel

Ahora que parte del trabajo en las oficinas es digital, revisa y comparte documentos en línea (te ahorrará tiempo ya que no tendrás que enviar un mensajero) e imprime solo lo que sea necesario.

¿Desde cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

El "Día Mundial del Medio Ambiente" fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el ambiente.

>LEE: Lanzan app "En casa yo reciclo" para promover recojo de elementos reutilizables