Emprendimiento

Conoce a MATIAS, emprendimiento peruano que compite en concurso de History Channel y necesita tu voto

MATIAS es un sistema de construcción modular y uno de los proyectos impulsados por la Incubadora PQS. ¡Ahora compite contra otras 9 iniciativas de diferentes países latinoamericanos en la semifinal del concurso “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel!

El plazo para respaldar esta iniciativa peruana en el concurso de History Channel vence el 27 de noviembre. ¡No te olvides de apoyar con tu voto!. Foto: ENERGIMINAS
El plazo para respaldar esta iniciativa peruana en el concurso de History Channel vence el 27 de noviembre. ¡No te olvides de apoyar con tu voto!. Foto: ENERGIMINAS matias, oficina, vivienda, indecopi, proyecto, nexus perú

¡Orgullo nacional! “MATIAS: vivienda para atención de desastres”, es el nombre del emprendimiento peruano creado por Daniel Rivera que es semifinalista de la 5° edición del concurso “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel. Este proyecto compite contra otras 9 iniciativas de diferentes países latinoamericanos en este importante evento.

El proyecto MATÍAS, de Nexos Perú, ha sido reconocido anteriormente en el concurso nacional de inventos de Indecopi y por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Ahora es uno de los proyectos impulsados por la Incubadora PQS de Fundación Romero. “MATIAS” necesita de tu apoyo y tu voto para llegar a la gran final de “Una idea para cambiar la historia”.

Para apoyar al emprendimiento MATIAS, puedes ingresar a este enlace y votar a través de tus redes sociales.

El plazo para respaldar esta iniciativa peruana en el concurso de History Channel vence el 27 de noviembre. ¡No te olvides de apoyar con tu voto!

¿Qué es “MATIAS”?

MATIAS es un módulo de vivienda de rápido armado para ser utilizado como vivienda temporal. Por su fácil transporte, ofrece una solución a las familias que han perdido sus casas por desastres naturales como inundaciones, deslizamientos, terremotos, etcétera.

La misión de MATIAS es salvaguardar a todas las familias afectadas por un desastre natural. Este proyecto dará abrigo, seguridad y confort a todas las familias que lo usen.

Esta novedosa idea ya está recibiendo reconocimientos, tal es así que MATIAS ha sido premiada con el primer puesto del Concurso de Inventos de Indecopi, por ser un sistema de construcción modular innovador que resuelve una serie de inconvenientes: altos costos de transporte, mantenimientos costosos y contaminación del medio ambiente.

“En un campamento de mediana escala viven y trabajan alrededor de 500 personas y se utilizan un aproximado de 84 módulos. Con la opción MATIAS logramos un ahorro promedio de 40% frente a las opciones de contenedores y carpas”, explicó Fabio Martins, gerente general de Nexos Perú.

“En los grandes proyectos como el Gaseoducto del Sur o el Terminal Portuario de Chancay,  el financiamiento se reduce hasta en 40% en la partida de campamentos”, indicó.

Nexos Peru presenta el proyecto MATIAS, un módulo de vivienda temporal amigable con el medio ambiente.

MATIAS es un módulo de vivienda de rápido armado para ser utilizado como vivienda temporal. 


Sobre Incubadora PQS

Incubadora PQS es una iniciativa de Fundación Romero que se encarga de brindar acompañamiento a los emprendedores que tienen un negocio en marcha. Asimismo, da apoyo a quienes ya tienen un proyecto y necesitan mejorarlo.

>LEE: MATIAS: innovador módulo de vivienda para campamentos mineros y zonas alejadas