PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Los seis pasos previos para adquirir una vivienda

Publicado el 05 de Mayo

comprar vivienda, Paz Centenario, inmobiliaria, sector inmobiliario

Si quieres conocer un poco más cómo se averigua, decide y se genera la compra de una casa, te presentamos las explicaciones de Diego Costa, jefe de Servicio al Cliente de la inmobiliaria Paz Centenario.

Amigo lector, uno de los sueños más grandes que tiene una persona en su vida es la de tener su propia vivienda. Si quieres conocer un poco más cómo se averigua, decide y se genera la compra de una casa, te presentamos las explicaciones de Diego Costa, jefe de Servicio al Cliente de la inmobiliaria Paz Centenario.

>LEE: Seis tips para elegir mejor tu primera vivienda
 

1. Proyectos de interés

Normalmente las personas sienten el deseo de independizarse o dejarle un bien inmueble a sus hijos en algún momento. Este anhelo se ve potenciado cuando pasan por una vivienda y observan una fachada nueva, los banners colgados o una sala de venta muy bien implementada y decorada. Ahí es cuando deciden investigar un poco más sobre distintas opciones.
 

2. Páginas web especializadas

Es difícil que una persona se anime a entrar a una sala de ventas sin antes hacer una revisión rápida de proyectos por la zona de su elección o bien por el rango de precios que, estima, están dentro de su presupuesto. Adondevivir.com y Urbania son dos páginas web especializadas a través de las cuales los clientes buscan opciones de vivienda.
 

3. Redes Sociales

La persona siente el deseo de conocer más sobre las inmobiliarias y su trayectoria, por lo que visita Facebook o Youtube para ver fotos, si hay alguna promoción o simplemente revisar el video 3D del proyecto. También revisan qué otros proyectos han entregado y consulta a sus amigos referencias sobre la empresa.
 

4. Web con cotizador

Hoy en día las inmobiliarias cuentan con webs modernas que tienen un cotizador. ¿Qué es eso? Eliges un proyecto de su portafolio, un departamento basado en los m2 que deseas y puedes conocer el precio, posibles cuotas y demás. Eso le da una idea de cuáles podrían ser las mejores opciones.
 

5. La lista

Revisando cada uno de los pasos anteriores, las personas suelen hacer una lista con los proyectos que están: 1. Dentro de su presupuesto. 2. Cerca de centros comerciales, supermercados y centros educativos. Por eso se dice que los motivos más fuertes para la elección de una vivienda son el precio y la ubicación.
 

6. Sala de venta

El último paso es cuando el potencial cliente acude a la sala de ventas para efectuar la compra de la vivienda. Ahí deberá firmar los documentos correspondientes y cerrar el acuerdo. Lo importante es que debe tener especial cuidado en revisar el contrato para no tener sorpresas después.
 

>LEE: Seis tips para parejas que comprarán una vivienda

¡Si te gustó la nota compártela!

comprar viviendapaz centenarioinmobiliariasector inmobiliario

Noticias relacionadas