PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Los cinco posgrados más demandados por los peruanos

Publicado el 10 de Mayo

posgrado, estudiar, CCL, estudios, MBA, marketing, carreras profesionales

Si planeas realizar un posgrado debes tener bien claro si quieres estudiar en el mismo ámbito de tu carrera o en algo diferente; también se recomienda verificar que tan solicitada es la especialidad. Para ayudarte a elegir bien te presentamos los posgrados con mayor demanda a nivel empresarial.

Querido lector, si planeas realizar un posgrado debes tener bien claro si quieres estudiar en el mismo ámbito de tu carrera o en algo diferente; también se recomienda verificar que tan solicitada es la especialidad. Para ayudarte a elegir bien te presentamos los posgrados con mayor demanda a nivel empresarial.

>LEE: Cinco ventajas de estudiar una maestría

Hay varios tipos de posgrado para los profesionales que se desempeñan en el circuito empresarial, pero no todos tienen similar demanda. Estos son los estudios más demandados, según información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
 

1. MBA

Es el programa de posgrado mayor demanda por profesionales peruanos. El MBA impulsa la carrera de los profesionales y les desarrolla habilidades de gerencia. También pueden adquirir herramientas de gestión que les permitirán tener un panorama gerencial en sus actividades profesionales.
 

2. Marketing

Es una de las áreas funcionales de las empresas que se considera más importante, según la Cámara de Comercio de Lima. Por ese motivo, un posgrado en Marketing tiende a elevar las posibilidades de mejores remuneraciones y mayores responsabilidades al interior de la empresa.
 

3. Finanzas

Es otra área clave de la empresa, razón por la cual una maestría en Finanzas tiende a ser uno de los posgrados más demandados por los profesionales.
 

4. Talento Humano

Es uno de los posgrados más recientes, que surge por la importancia que ha tomado el contar con los mejores trabajadores para asegurar la supervivencia de una empresa.
 

5. Operaciones

El posgrado en Operaciones también tiene gran demanda debido al desarrollo del mundo empresarial. Con cada vez menos diferencia entre los productos, aquellas empresas con procesos más eficientes son las que obtienen mayor competitividad. 

Vía: El Comercio   Foto referencial: cursosyformacion.eu

>LEE: Diez técnicas para ser un estudiante exitoso

¡Si te gustó la nota compártela!

posgradoestudiarCCLestudiosMBAmarketingcarreras profesionales

Noticias relacionadas