PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Los 5 tipos de consumidores “emocionales” que ha dejado el 2020

Publicado el 12 de Enero del 2021

Mercado Negro

consumidores-emocionales-2020

Es importante que los emprendedores actualicen su información sobre los estilos de vida de los consumidores para así incrementar sus ventas.

Durante el año pasado, los consumidores sufrieron grandes alteraciones en sus estilos de vida puesto que era preciso adaptarse a la nueva normalidad impuesta por la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Para que las empresas, grandes o pequeñas, continúen operando con éxito en el 2021 deben conocer estas nuevas tendencias y generar los nuevos perfiles de los consumidores.

Lee también: ¿Qué impacto tendría el reporte de las cuentas bancarias a Sunat?

Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) de las agencias Sparkling y R!DE recoge algunos de los ángulos más marcados en los consumidores mexicanos durante el 2020. Entre ellos, destaca el incremento de los niveles de ansiedad entre los jóvenes, la constante búsqueda de adaptación a las nuevas circunstancias, la incertidumbre a la hora de tomar decisiones a largo plazo y las nuevas formas virtuales de conectar socialmente.

Aunque el estudio se realizó en el país azteca, las características que se recogen han resultado ser de alcance global, dibujando un perfil de consumidor mucho más digital, exigente e inmediato.

Lee también: Precios crecieron en 14 ciudades del Perú

Este balance tiene como base el estudio “Descubriendo al nuevo consumidor: La ruptura de la experiencia Covid 19”, realizado por Pablo Pérez y Felipe Romero del equipo de Think with Google. La investigación describe 5 tipos de consumidores “emocionales” según la afección de la pandemia en ellos.

  • Los resistentes. Los más afectados económicamente y, por lo tanto, los más racionales y consecuentes a la hora de comprar, con propensión a las ofertas y descuentos.
  • Los asustados. Prestan más atención a estrategias de fidelización y compensación y valoran más la seguridad y el bienestar.
  • Los empoderados. Proclives a productos de gama alta. Son más hedonistas; buscando el ocio y el placer, y prefieren evadir los mensajes negativos con respecto a la pandemia.
  • Los expectantes. Se enfocan en el presente con mayor sensibilidad y prefieren no pensar en un futuro incierto.
  • Los shockeados. Son más vulnerables al tipo de mensajes que animan a tomar acción y aceptar la situación. Tienden a buscar incentivos y compensaciones para sobrellevar la carga emocional de la situación.

consumidores2020emprendedorasventas

Noticias relacionadas