Emprendimiento

Lanzan programa de aceleración para startups legaltech, ¿cuáles son los requisitos?

Los seleccionados accederán, en una primera etapa, a un programa de aceleración que durará 24 semanas. Luego competirán por un capital semilla.

Te contamos que LIQUID Venture Studio (LVS) y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (REM), se unieron para crear el primer “LVS Challenge - Legal Tech Edition”, un programa que busca acelerar e invertir en startups regionales enfocadas en Legal Tech, es decir, emprendimientos de base digital que brindan soluciones y servicios dirigidos a la industria legal.

Hasta tres startups podrán acceder al programa de aceleración de LVS y a un capital semilla de un fondo de hasta US$ 300,000 a ser creado para tal efecto.

“La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio y está dirigida a startups digitales enfocadas en legal tech en Latinoamérica. Las personas interesadas deberán llenar el formulario http://bit.ly/LVS-LEGALTECH seleccionará hasta tres emprendimientos que pasarán al programa de aceleración de LVS por 24 semanas, valorizado en US$ 45,000. Una vez culminada esa etapa, podrán competir una ronda de inversión en capital semilla”, informó Mauricio Andújar, director de LIQUID Venture Studio.

Por su parte, Luis Carlos Rodrigo, de Rodrigo, Elías y Medrano Abogados, consideró que "el mercado legal ha sido históricamente visto como un sector reticente a la innovación y al cambio, sin embargo, debido a las nuevas demandas y necesidades de los clientes así como por el propio impulso de las startups de legal tech, el sector legal está ya pasando por un proceso de transformación y modernización a pasos acelerados. En esa línea, creemos que impulsar el mercado de legal tech en Perú y apoyar la transformación digital de las firmas de abogados es no solo una ventaja sino una necesidad. Actualmente, existen más de 2 mil startups ligadas a este sector en el mundo y desde Perú queremos hacer nuestro aporte a través de la alianza generada con LVS”.

Requisitos

Los criterios de postulación requieren que toda startup participante esté vinculada al sector legal en el Perú, y que ofrezca soluciones innovadoras que generen valor para los diversos actores de esta industria (abogados independientes, estudios, jueces, investigadores, ciudadanos en busca de ayuda legal, etcétera).

Asimismo, su producto o servicio debe ser de base digital y tener un modelo de negocio escalable. También se evaluará la proyección regional, el grado de innovación, y el compromiso y capacidad del equipo.

Cronograma

Según el cronograma, las startups pueden postular hasta el 14 de julio y el 5 de agosto se anunciarán a los emprendimientos seleccionados para el programa de aceleración que durará desde agosto de 2019 hasta enero del 2020.

Para más información, los interesados pueden acceder a la página web (www.liquidventurestudio.com) o al correo info.lvs@meetliquid.com.

>LEE: Endeavor realizará evento de “Road To Exit” para emprendedores, ¿sabes qué es?