Emprendimiento

Lanzan convocatoria a Premio Nacional Democracia Digital 2019

Se reconocerá iniciativas tecnológicas y digitales que aporten soluciones a necesidades ciudadanas. El cierre de inscripciones es el miércoles 31 de julio de 2019.

Por sexto año consecutivo se abrió la convocatoria al Premio Nacional Democracia Digital en el Perú, cuyo propósito es reconocer aquellas iniciativas tecnológicas y digitales que aporten soluciones a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías:

  1. Sector Público.
  2. Sector Privado.
  3. Sociedad Civil.
  4. Ciudadanos (Independientes).

Los interesados en participar deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita y pueden hacerse hasta el miércoles 31 de julio de 2019.

Las iniciativas ganadoras en cada una de las categorías serán presentadas en el V Encuentro Nacional Democracia Digital (21 de noviembre de 2019).

Las cinco ediciones anteriores del premio han permitido la competencia de unas 300 iniciativas de todo el Perú, con propuestas que buscaron generar un cambio positivo en la sociedad. Se han otorgado en total 41 premios, lo que incluye a los ganadores y las menciones honrosas.

Todos los detalles y las bases del concurso en:
www.democraciadigital.pe/premio

“En este tiempo transcurrido hemos sido testigos de cómo la tecnología puede aportar a cambios sustanciales en la sociedad a nivel local, regional o nacional. Las buenas prácticas online surgen tras identificar necesidades y problemas offline que requieren ser atendidos”, sostuvo Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional.