PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

La ruta del turrón: el postre que no debes dejar de probar en octubre

Publicado el 23 de Octubre

El turrón de Doña Pepa es un dulce tradicional peruano relacionado con la festividad del Señor de los Milagros. (Foto: Andina)

Si aún no probaste este tradicional postre peruano, te damos a conocer algunos lugares donde puedes encontrarlo.

El mes morado se caracteriza por las procesiones que se realizan en honor al Señor de los Milagros, donde miles de fieles acompañan a la venerada imagen durante su recorrido por las calles de Lima. Pero la fe y la devoción no son las únicas formas de vivir esta época del año, pues el turrón se hace presente para endulzar la vida de todas las personas.

Este tradicional postre peruano se prepara en octubre y si aún no lo has probado te estás perdiendo la oportunidad de saborear uno de los más deliciosos manjares de nuestro país. A continuación, te damos a conocer los lugares donde puedes adquirirlo.

>LEE: Cuatro ideas de negocio para emprender en octubre 

La avenida Tacna, en el centro de Lima, es una de las zonas donde más puedes encontrar este postre. Las vendedoras ofrecen durante este mes una gran variedad de turrones a precios económicos.

En Barrios Altos, en el Monasterio de Santa Clara, este dulce es preparado por las monjas Clarisas. Gracias a su preparación, han logrado montar una pastelería con lo último de la tecnología.

>LEE: Los negocios que giran alrededor del Señor de los Milagros 

También en la panadería Los Huérfanos, de la cuadra tres del jirón Puno, podrás saborear este delicioso manjar cuya miel se prepara en base a chancaca, naranja, piña, hojas de limón, manzana y membrillo.

Si de restaurantes hablamos, el Tanta prepara un turrón artesanal. Para la masa usa manteca vegetal, mantequilla, achiote, ajonjolí y anís; y otros ingredientes que endulzan el paladar de cualquiera.

Así como estos lugares, hay muchos más, sólo anímate a salir y recorrer las calles limeñas, donde en cada rincón encontrarás un riquísimo turrón.

Lee también:

Vía: Perú 21, Canal N, Cosas

turronoctubreseñor de los milagrosemprendimento

Noticias relacionadas