Emprendimiento

Joven diseñador peruano gana segundo lugar en concurso mundial de moda

Hubo 30 finalistas de diversos países, pero el joven diseñador peruano Rodrigo Huaroto obtuvo un lugar destacado en el concurso International Youth Design Competition (IYDC) 2018. ¿Cuál es la inspiración para sus diseños?

Comparte

Publicado 07 de Noviembre

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina Rodrigo Huaroto

Te contamos que el joven diseñador peruano Rodrigo Huaroto ganó el segundo lugar en el concurso International Youth Design Competition (IYDC) 2018, una de las competencias más importantes de la moda en China, donde talentos de 20 países quedaron finalistas.

El concurso IYDC 2018, que le otorga al segundo lugar un premio por ¥30,000 yuanes, es organizado por uno de los institutos más importantes de moda en china, el Beijing Institute of Fashion and Technology (BIFT).

¿Cómo fue el concurso?

Para el certamen del 2018 fueron seleccionados 30 finalistas, provenientes de países como Brasil, China, Inglaterra, Alemania, Taiwan, Italia, Holanda, Ucrania, entre otros. Además, entre los finalistas compitieron tres peruanos.

Inspiración

Ricardo Huaroto es estudiante de sexto ciclo de la carrera profesional de Diseño y Gestión de la Moda de Toulouse Lautrec y basó sus diseños en las zonas andinas del Perú, donde buscó destacar el folclore nacional mediante colores y distintas texturas en los diseños de las prendas.

“Perú es un país lleno de tradiciones, mitos, leyendas y folclore. Por ello, el desarrollo conceptual de las prendas nació de muchas zonas andinas donde prima el color y el uso de telares, mantas y tejidos”, resaltó.

Foto: Facebook/Oficial

>LEE: Emprendimiento: ¿Cómo comenzar en el negocio de la moda?

Vía: Expreso