PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Internet para todos: se buscan soluciones innovadoras para conectar zonas rurales

Publicado el 19 de Junio

Foto: Difusión

Telefónica ha lanzado la Call Global 2019 #InternetparaTodos con el objetivo de buscar soluciones innovadoras para conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo. La inscripción de propuestas  concluirá el 30 de junio

Te contamos que Telefónica ha lanzado el concurso Call Global 2019 Internet para Todos, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a Internet móvil.

La inscripción de propuestas comenzó el pasado 30 de mayo, y concluirá el 30 de junio. Los proyectos que quieran formar parte del concurso deberán encontrar soluciones a dos cuestiones. La primera de ellas, la obtención de datos reales y fiables de zonas aisladas y radicalmente distintas al entorno urbano, es decir, aproximar el estudio a lugares donde la digitalización no haya llegado. Y la segunda, una vez realizada la conexión, adecuarla a la vida de las personas que se estén beneficiando de ella.

La inscripción y registro de las ideas, proyectos y startups, así como toda la información se encuentra en la Call Global 2019 Internet para Todos.

Qué ofrecen

El proyecto ganador dispondrá de un espacio de trabajo durante un periodo de entre 3 y 6 meses en alguno de los hubs de 11 países de Wayra y Open Future.

Además, se ofrecerá mentorización y seguimiento a los proyectos seleccionados, así como difusión de la iniciativa. En caso de que la solución propuesta sea validada técnicamente por los expertos de Internet para todos y certifiquen su interés comercial, la startup ganadora tendrá la posibilidad de realizar un piloto comercial valorado en hasta 100.000 euros y con una duración de entre 3 y 6 meses.

Si el piloto tiene éxito, se estudiará la posibilidad de incluir el proyecto o producto en el catálogo de servicios del Grupo Telefónica.

Internet para todosconectividadinternetsolucionesinnovaciónconvocatoria

Noticias relacionadas