Emprendimiento

Cómo el intercambio cultural puede beneficiar a los profesionales

Los profesores peruanos pueden potenciar sus habilidades profesionales en los Estados Unidos a través del programa Participate. ¡Conoce cómo!

Comparte

Publicado 28 de Febrero

Un intercambio cultural a nivel profesional da enormes beneficios, siendo una oportunidad perfecta para asimilar lo mejor de otro país como sus costumbres, tradiciones y métodos de enseñanza, entre otras cosas. 

>LEE: El profesional del futuro: ¿Sabes qué es un "knowmad"?

En conversación con PQS, Krisya Arguedas, Gerente de Admisiones de Participate, explicó que una de las principales ideas de un intercambio cultural es que todo lo aprendido por la persona lo aplique también en su país de origen, enriqueciendo su vida al mismo tiempo.

“La riqueza cultural a la que van a estar expuestos es bastante grande, pues los profesionales aprenden de otras tradiciones, otras culturas, costumbres. Por lo tanto es importante también que la persona tenga disposición de adaptarse a este tipo de diferencias y diversidad”, señaló.

Una de las ventajas del intercambio cultural es que, al compartir conocimientos con otros profesores de diferentes países, se aprenden nuevas estrategias y técnicas de enseñanza.

Profesores peruanos pueden potenciar sus habilidades en el extranjero

Mediante el programa Participate, educadores de todo el mundo han sumado una valiosa experiencia profesional en sus carreras promoviendo el aprecio por una educación multicultural. El Perú no es la excepción, y más profesores se están sumado a este programa internacional.

¿Cómo participar en el programa Participate?

Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer:

  • Un título universitario en educación.
  • Contar con al menos dos años de experiencia a tiempo completo como maestro en una escuela o colegio.
  • Tener una licencia de conducir.
  • Fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres.

Si deseas formar parte de Participate, puedes aplicar ingresando a este link. Si deseas mayor información también puedes visitar www.participate.com o escribir al correo electrónico info@participate.com, al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

“Tenemos casos de éxito de varios profesores que en su llegada a su país han puesto sus propias escuelas, centros de lenguaje o ejercido puestos de altos cargos como supervisores académicos. El profesor luego del programa regresa con nuevas herramientas y estrategias que puede realizar”, destacó Krisya Arguedas.

“Por otro lado, ofrecemos beneficios para los educadores garantizando su bienestar y estabilidad a lo largo de los tres años que dura nuestro programa de intercambio cultural: empleo de tiempo completo con salario igual que un maestro estadounidense según los años de experiencia, las garantías sociales y laborales que protegen a los educadores y  seguro de vida gratuito. Además de las credenciales internacionales para ejercer docente, tiquete de viaje para el maestro y patrocinio de la visa para el maestro y su familia, en caso de ser necesario”, manifestó.

>LEE: Estrés laboral: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo combatirlo?